Novedad

BMW i Hydrogen NEXT: Frankfurt como punto de inflexión

10 fotos

Ampliar

10 de septiembre, 2019

BMW da a conocer el que en un futuro no muy lejano será su primer vehículo de pila de combustible. Como veis, se basará en el actual X5.

a marca bávara ha elegido el Salón de Frankfurt para presentar el BMW i Hydrogen NEXT, un prototipo sobre el que han volcado todo el desarrollo con el que cuentan hasta ahora en materia de vehículos de pila de combustible. El conglomerado automovilístico parte de la base de que en el futuro coexistirán varios tipos de sistemas de propulsión alternativos y ecológicos, por lo que, una vez iniciada su andadura en la electrificación más pura, comienzan ahora también el periplo por el mundo del hidrógeno. Por supuesto, esta opción tiene el visto bueno de las administraciones, dadas sus cero emisiones y su mayor ecologismo en el ciclo well to wheel si lo comparamos con los eléctricos.

Audi y BMW lideran la oferta de coches con etiqueta Eco y Cero

Según BMW, entre sus objetivos están el lanzamiento en 2022 del primer vehículo de pila de combustible (basado en el actual X5 y producido en una pequeña serie) y ofrecer ya a un ratio más grande de clientela este tipo de coches a partir de 2025 -si factores como el mercado o las infraestructuras lo permiten, claro.-

El primer BMW de pila de combustible se vestirá de X5

De hecho, es incuestionable que el aspecto de este i Hydrogen NEXT se corresponde con la nueva generación del X5. Las pequeñas modificaciones y los detalles azulados que le vemos lo hacen reconocible como un modelo de la subdivisión i. Por el momento, el fabricante no ha dado información técnica o datos sobre sus prestaciones, pero sí sabemos que a la ausencia de emisiones y restricciones en entornos urbanos se sumarán otras ventajas, como un tiempo de repostaje inferior a cuatro minutos, una gran autonomía, una poca dependencia de las condiciones climáticas, etcétera. Además, es muy probable que el primer BMW con pila de combustible llegue con cierto apoyo de Toyota gracias a la asociación que ambos iniciaron en 2013 respecto a este asunto.

No te pierdas las novedades del Salón de Frankfurt 2019

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche