BMW ePatrol: ¿el coche de la policía en 2025?2

BMW ePatrol: ¿el coche de la policía en 2025?

20 Noviembre, 2012, modificada el 21 Noviembre, 2012 por

Primero fue Mercedes con el Ener-G-Force y ahora es BMW quien nos presenta su apuesta para el futuro coche patrulla en Estados Unidos. El ePatrol es un modelo de fantasía basado en la tecnología de aviación.

BMW ePatrol: ¿el coche de la policía en 2025?2

Como ya es habitual en el Design Challenge de Los Ángeles, las marcas nos sorprenden con espectaculares prototipos con los que pretenden acercarnos la movilidad del futuro. En esta edición, los fabricantes tienen el difícil reto de diseñar el vehículo de la policía norteamericana para el año 2025. Tras conocer el aspecto del Mercedes Ener-G-Force otra marca alemana, en este caso BMW, nos muestra su apuesta de coche patrulla, el ePatrol.


BMW ePatrol2
El interior está completamente digitalizado.


Bastante más futurista y fantasioso que el modelo de Mercedes, el BMW ePatrol está concebido para aportar soluciones creativas y convertirse en un arma definitiva para atrapar a los cacos.

Bajo la premisa de que en 2025 el nivel de tráfico en las carreteras habrá aumentado considerablemente y los coches serán más veloces, la firma germana ha apostado por la tecnología de los aviones no tripulados para el BMW ePatrol. Así, del vehículo principal pueden emerger tres aviones de tamaño reducido que, en caso de que el ePatrol se adentre en un atasco, son capaces de seguir a los ladrones y enviar información al cuartel general de la policía.

Con una imagen revolucionaria, la estructura del BMW ePatrol ha sido diseñada mezclando materiales como el polímero y la fibra de carbono. El interior está repleto de pantallas digitales con tecnología 3D para informar de todo lo necesario. ¿Será el BMW ePatrol el modelo elegido por la policía estadounidense?

Te puede interesar...

2 Comentarios

juan 20 Noviembre, 2012

Diseñar prototipos es demasiado fácil…

Koeman 21 Noviembre, 2012

Vaya gilipollez…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba