BMW en el Salón del Automóvil de Ginebra18

BMW en el Salón del Automóvil de Ginebra

17 Febrero, 2012, modificada el 12 Marzo, 2012 por

BMW presentará en Ginebra numerosas novedades entre las que destaca la nueva gama Serie 6 Gran Coupe que deberá competir con dos gigantes ya consolidados en esta categoría de berlinas-coupé o viceversa.

BMW en el Salón del Automóvil de Ginebra18

Parece que hay una revolución en BMW: en el próximo Salón de Ginebra necesitará medio Palexpo (el pabellón en el que se realiza la muestra) para exponer todas sus novedades, que ordenamos por orden de relevancia:

BMW Serie 6 Gran Coupé

Visto el éxito que están teniendo el Mercedes CLS o el Audi A7, BMW no está dispuesta a quedarse fuera de la partida. Para competir con sus rivales, presenta el nuevo Serie 6 Gran Coupé, una berlina estilizada o un coupé aburguesado, según veamos el vaso medio lleno o medio vacío. Al Serie 6 le añaden dos puertas amplias y se alarga su batalla para permitir un mayor confort y facilidad de acceso. La versatilidad está garantizada gracias a sus asientos traseros abatibles (pasa de 460 a 1.240 litros de capacidad de maletero). Por supuesto, las prestaciones estarán a la altura de lo que un BMW debe ser, máxime en una gama con tintes deportivos.

Vídeo BMW Serie 6 Gran Coupé

BMW Serie 6 Gran coupe interior18
El interior del Gran coupe es suntuoso.

En la nueva Serie 6 Gran Coupé existirán las motorizaciones 640i 6 cilindros biturbo de 320 CV , 640d con 313 CV y V8 650i de 450 CV, que estará disponible con tracción total Xdrive.

BMW M6 Coupé

Con nada menos que 560 CV de potencia, el nuevo BMW M6 es un verdadero “dragster” matriculable. Refuerzos en la carrocería de fibra de carbono, diferencial electrónico, cambio de doble embrague de 7 relaciones, suspensión M technic… En definitiva, un compendio tecnológico enfocado a la máxima efectividad en la conducción deportiva, capaz de parar el crono en apenas 4 segundos en el 0-100 y con un consumo medio homologado de risa… 9,9 litros a los 100 km. Impresionante.

BMW Serie 3, sexta generación

Poco que añadir a lo que te contamos en la prueba del nuevo BMW Serie 3 que hemos hecho la semana pasada; ¡pincha en el enlace para saber más!

BMW M Performance

Cuatro modelos de la marca se benefician de los “milagros” que el departamento Motorsport realiza sobre los BMW más prestacionales: los nuevos BMW M550d xDrive Touring, BMW X5 M50d, BMW X6 M50d y la berlina BMW 550d xDrive. Un total de 381 CV diésel y un par de casi 800 Nm, asociados a una caja automática de 8 relaciones, se encargarán de catapultar estos vehículos.

BMW 125i, 125d, 116d Efficient Dynamics Edition

Ya te hemos contado los detalles de las nuevas motorizaciones y prestaciones para los BMW Serie 1. Lo más destacable es su compromiso con el medio ambiente, con consumos y emisiones de CO2 muy reducidas, sin renunciar a unas buenas prestaciones.

BMW X6

El todo terreno con linea coupé , el BMW X6, recibe una puesta al día no sólo estética, sino también en cuanto a equipamiento y acabados se refiere. Nuevas luces LED de marcha diurna, pinturas y llantas de 20″ acentúan aún más su carácter de vehículo casi deportivo.

BMW i3 Concept y BMW i8 Concept

BMW i8, así ve la marca alemana el futuro de los deportivos.18
BMW i8, así ve la marca alemana el futuro de los deportivos.

En estos dos prototipos se muestra la idea de cómo podrían ser los BMW del futuro más próximo. El i3 es un híbrido enchufable de cualidades eminentemente urbanas, mientras que su “hermano” i8 muestra cómo entiende BMW lo que podría ser un deportivo de altas prestaciones comprometido con el medio ambiente. Curvas sinuosas y aspecto poderoso frente a las formas más cúbicas del urbano i3, más preocupado por el espacio interior y la facilidad de aparcamiento.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba