BMW en el Salón de Tokio

16 Noviembre, 2011, modificada el 30 Noviembre, 2011 por

La marca de la hélice llega al salón nipón con sus mejores armas para conseguir la, tan preciada, eficiencia que buscan todos los fabricantes en estos tiempos que corren.

8

La introducción de innovaciones en los sistemas de tracción hacen que BMW aumente el placer de conducción a niveles superiores, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de sus modelos.

Para el Salón del Automóvil de Tokio de este año, del 3 al 11 de diciembre, el fabricante premium alemán subraya su experiencia en el desarrollo de este campo con la presentación de la próxima generación de tecnología BMW ActiveHybrid, nuevos motores gasolina de 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y, por primera vez en el mercado japonés, un 6 cilindros en línea diésel con tecnología BMW BluePerformance.

Así, la cita nipona acoge la presentación mundial del BMW ActiveHybrid 5. La berlina híbrida une un motor gasolina de 6 cilindros en línea con un sistema de accionamiento eléctrico, una caja de cambios automática de 8 velocidades y una batería de alto rendimiento de iones de litio. Este paquete de tecnología permite al modelo híbrido ser utilizado en eléctrico en la ciudad y ofrecer a los conductores una función de refuerzo en la entrega de aceleración, muy dinámica, con el motor de combustión apagado. El BMW ActiveHybrid 5 también viene con un sistema único en el mundo de gestión inteligente de la energía, que trabaja en conjunto con el sistema de navegación para preparar a las funciones del coche por adelantado, en base a las condiciones de la ruta por las que va a circular.

Por su parte, los modelos animados por los nuevos bloques de 4 cilindros BMW TwinPower son los BMW Serie 1 y X1 xDrive20i. Motores que también propulsan al nuevo coupé BMW Serie 6. Una vez más, el resultado es el placer de conducir a otro nivel y una eficiencia sin precedentes en este segmento.

En el campo de los diésel la tecnología BMW BluePerformance da una vuelta de tuerca más cuando se trata de reducir drásticamente las emisiones. De hecho, Japón se está preparando para recibir su primer diésel de la hélice. El BMW X5 xDrive35d BluePerformance combina aspecto deportivo y unas emisiones ejemplares de su motor de 3 litros y 6 cilindros en línea. Además de un filtro de partículas diésel y el convertidor catalítico de oxidación, su paquete de tratamiento de escape también dispone de un sistema de AdBlue con inyección de urea para reducir los niveles de NOx en el escape del coche. Lo que permite unas emisiones de gases de escape lo más limpias posibles.

Y, como ya mostrara en Frankfurt, los modelos de BMW i también estarán presentes en la cita asiática. Tanto el i3 como el i8 Concept, son prototipos desarrollados, según nuevos sistemas de tracción, para dar respuesta a nuevas y futuras necesidades de movilidad; ya sea en el ambito urbano -el caso del primero- o fuera de este para conducir un coche tan deportivo como eficiente -como el coupé de 4 plazas-.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba