BMW en el Salón de Ginebra 201311

BMW en el Salón de Ginebra 2013

7 Febrero, 2013, modificada el 8 Febrero, 2013 por

BMW ha desvelado todo lo que llevará al Salón de Ginebra, y no es poco ni mucho menos. Toda la tecnología de última generación de la marca alemana y modelos como el BMW Serie 3 Gran Turismo, el BMW M6 Gran Coupe o un renovado BMW Z4 estarán presentes en el stand de la firma en la muestra más importante del año.

BMW en el Salón de Ginebra 201311

Uno de los principales focos de atención de BMW en el Salón de Ginebra será la presentación a nivel mundial del Serie 3 Gran Turismo. El objetivo de la firma bávara con este modelo es el de situarse a la cabeza de las berlinas de lujo de tamaño medio, siendo éste un coche que nada tiene que ver con la Serie 3 convencional. BMW quiere hacer de este Serie 3 Gran Turismo un coche elegante, dinámico y cómodo a la hora de viajar.

Con su llegada a los concesionarios prevista para junio, sabemos que este nuevo BMW Serie 3 GT cuenta con cinco motores diferentes, tres de gasolina, con 184, 245 y 306 CV, y dos diésel, quedando sus potencias fijadas en 143 y 184 CV. Todos estos motores van asociados a una caja de cambios de seis relaciones manual, aunque como opción se puede acoplar la transmisión automática de ocho marchas. Todos los modelos serán de propulsión trasera, a la espera de que lleguen las versiones xDrive 4×4 en julio.

Precios del BMW Serie 3 Gran Turismo

Gasolina

  • BMW 320i Gran Turismo – 38.500 euros
  • BMW 328i Gran Turismo – 43.500 euros
  • BMW 335i Gran Turismo – 52.500 euros

Diésel

  • BMW 318d Gran Turismo – 36.900 euros
  • BMW 320d Gran Turismo – 40.600 euros
El BMW M6 Gran Coupé será una de las estrellas de la marca alemana en Ginebra.11
El BMW M6 Gran Coupé será una de las estrellas de la marca alemana en Ginebra.

Acompañando al Serie 3 Gran Turismo tendremos el BMW M6 Gran Coupé, que será la versión más extrema del deportivo de cuatro plazas de la marca alemana. Todas las características del BMW Serie 6 Gran Coupé se verán reflejadas en esta nueva versión, que como no podría ser de otra forma incorporará todas las características que un modelo “M” debe tener. Bajo el capó, contaremos con un motor V8 Biturbo con 568 CV de potencia y un par máximo de 680 Nm. Este propulsor irá asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, que transmitirá la fuerza del motor sobre el tren trasero. Otros elementos con los que contará el BMW M6 Gran Coupé serán el diferencial activo M (en el tren trasero), un chasis específico “M”, un sistema de dirección variable hidráulica y un nuevo sistema de frenos de alto rendimiento.

Por último, BMW desvelará en Ginebra la nueva imagen del Z4, que contará con diversos cambios estéticos tanto en su exterior como en su interior. Además. BMW añadirá un nuevo motor de acceso para este modelo, que será un 2 litros TwinPower Turbo con 158 CV de potencia. Este motor se podrá asociar a la caja de cambios automática de 8 velocidades de BMW.

Prototipos y nuevas tecnologías, también presentes

No todo serán vehículos “reales”, y es que BMW presentará también el BMW Concept Active Tourer, un prototipo híbrido enchufable que asegura unos elevados niveles de eficiencia.

El BMW Concept Active Tourer es un híbrido enchufable que anuncia un consumo de 2,5l/100 km.11
El BMW Concept Active Tourer es un híbrido enchufable que anuncia un consumo de 2,5l/100 km.

Además de nuevos modelos y cambios en los actuales, BMW también va a desvelar en el Salón de Ginebra lo último de su tecnología. Elementos como el BMW Concept Active Tourer serán protagonistas en la muestra. Se anuncia un consumo de 2,5 litros de combustible a los 100 kilómetros y unas emisiones por debajo de los 60 gramos de CO2 por kilómetro. Y todo esto con un motor que desarrolla 192 CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. También veremos el debut europeo del BMW i3 Concept Coupé, que estará acompañado del BMW i8 Concept Spyder.

Por último, BMW presenta el Night Vision, un sistema de asistencia que desde BMW ConnectedDrive ayuda a prevenir accidentes. Su cometido no es otro que detectar posibles obstáculos como peatones o animales durante la noche a una distancia de unos 100 metros, reduciendo ostensiblemente las posibilidades de sufrir un percance. El sistema reconoce las señales de calor que emiten los cuerpos vivos, y es capaz de trabajar junto al sistema Dynamic Light Spots, que emite señales luminosas para tratar de espantar al animal (o avisar al peatón), a la vez de mostrar una señal en el cuadro de mandos al conductor que se transformaría en señal acústica si el nivel de peligro de colisión aumenta.

Descubre el BMW i3 Concept Coupé


Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba