BMW desvela la nueva Serie 1

6 Junio, 2011 por

La firma de Munich anticipa lo que será una de las primicias del próximo Salón de Francfort: la nueva Serie 1.

10

A lo largo de este año se iniciará la venta de la segunda generación de la Serie 1, tras cuatro años desde el nacimiento del compacto alemán. Lo más destacado es que cambia el diseño -acorde con el nuevo lenguaje estilístico de la marca- y el tamaño ya que la carrocería de la nueva generación crece en longitud 8 cm, 2 cm en anchura y 3 cm en distancia entre ejes. Los cambios de diseño se perciben principalmente en el frontal, donde los grupos ópticos son ahora más grandes y estilizados.

Se venderá inicialmente en versión de cinco puertas, y más tarde con otras configuraciones de carrocería. Seguro que habrá un tres puertas, un descapotable, un cupé y quizá un Gran Turismo de mayor tamaño.

Según BMW el aumento de la carrocería repercute en un interior más holgado, sobre todo en el espacio de las plazas traseras y de un maletero que pasa de los 330 litros actuales a los 360 litros. El diseño del habitáculo mantiene los rasgos típicos de BMW aunque por lo que se ve en las fotos se ve más jovial, con más contrastes cromáticos. Las personalizaciones vendrán de la mano de dos líneas a elegir que afectan tanto al interior como al exterior: Sport Line y Urban Line.

El compacto de BMW mantendrá el motor delante y la tracción posterior como principal rasgo diferenciador de la competencia, y contará, al inicio de su comercialización, con cuatro motores diferentes. En gasolina, un nuevo 1.600 cc turbo de inyección directa en dos configuraciones: 116i de 136 CV y 118i de 170 CV; y en diésel los 2 litros turbo 116d de 143 CV y 118d de 184 CV. Todos ellos estarán disponibles con un cambio manual de seis marchas y habrá un automático de ocho velocidades, y contarán con equipos de optimización de la energía como los sistemas de arranque y parada automáticos y regeneración de la frenada, entre otros.

El equipamiento será muy amplio y dispondrá, entre otros, de cámara de asistencia al aparcamiento trasero, acceso a internet, asistentes de cambio de carril involuntario, adelantamiento e iluminación, un sistema de detección de velocidad máxima en vía, y otro de mitigación de colisiones.

2 Comentarios

Nuevo BMW Serie 1 | Hoy Motor 5 Julio, 2011

[…] Más tecnológicoMás fotos (10)Hace unas semanas te enseñábamos el nuevo BMW Serie 1, rival directo del Audi A3 -pendiente de renovarse por completo-, y lo que dará de sí […]

carlos 2 Noviembre, 2011

mas evolucionado y mas dinamico, ademas como se ve mas equipado si vale con mas comodidades en esas dimensiones, en general, excelente, que lo disfrute quien pueda adqurirlo, un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba