*

BMW ConnectedDrive: Internet, a tu servicio2

BMW ConnectedDrive: Internet, a tu servicio

19 Julio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Nos hemos acostumbrado a estar siempre conectados; de hecho, un 86% de los conductores reconoce que usa el móvil mientras conduce, afirma BMW. La marca piensa en la seguridad y, por ello, amplía los servicios ConnectedDrive para que también tengas acceso a Internet en el coche. ¿Qué prestaciones ofrece y cuánto cuestan? Te lo contamos.

BMW ConnectedDrive: Internet, a tu servicio2

La marca germana amplía sus prestaciones online en el automóvil, mejorando su oferta y simplificando el acceso a los servicios BMW ConnectedDrive. La información y el entretenimiento en el coche (el famoso “infotaintment” del que todos los fabricantes hablan) llegan a una nueva dimensión que permite, incluso, contar con un asistente personal durante 3 años por 250 euros -si sólo lo necesitas durante un mes, puedes contratarlo por 15 euros-. Asimismo, se puede elegir libremente entre diversos servicios de movilidad, lo que permite optar por soluciones individuales, hechas a medida. La división española de la firma bávara nos cita en su sede de Madrid para explicarnos en qué consisten estos sistemas:

Info Traffic

En Madrid, perdemos 57 horas al año en atascos. Todos aquellos BMW que lleven navegador integrado tendrán la posibilidad de contar con este servicio, que mediante la información suministrada por el proveedor INRIX, la DGT y las cámaras de Tráfico te avisará de los atascos en tiempo real. Aún no está disponible para áreas urbanas.

Servicios ConnectedDrive

Se dividen en:

  • BMW online: noticias, tiempo atmosférico, información bursátil, búsqueda local de Google…O aplicaciones como Qype, Yelp, Parkinfo (disponible desde marzo de 2014), que sirve para encontrar una plaza libre lo más cerca posible de donde te encuentres, o Send to Phone -en septiembre-, que envía a tu móvil las instrucciones sobre cómo llegar a un lugar determinado para que tu smartphone actúe como un GPS: todas ellas están disponibles en este servicio.
  • BMW Apps: Facebook, Twitter, Web Radio…
  • BMW Remote Services: También disponibles en septiembre, es necesario descargarse la aplicación gratuita My BMW Remote. Así, tendrás información sobre el emplazamiento de tu vehículo (si no recuerdas dónde lo has dejado aparcado) o podrás abrir las puertas desde donde te encuentres -ambas, siempre que estés a 1,5 km del coche, como máximo-. Además, te permite activar la climatización del coche, el claxon, las luces…

Internet

BMW ConnectedDrive2
Los pasajeros de las plazas traseras también pueden disfrutar de la conectividad.

Estarás conectado permanentemente a través de la tarjeta SIM integrada (la ventaja es que no se paga una conexión de datos o roaming -si viajamos al extranjero con nuestro coche-: sólo se abonan los distintos servicios al contratarlos). No podremos emplearlo con el vehículo en marcha, pero los pasajeros de las plazas traseras sí podrán navegar, siempre que el modelo esté equipado con el sistema de entretenimiento para las plazas traseras.

Asistente personal

Seleccionándolo en el menú, una llamada nos pondrá en contacto con un call center. Allí, la persona que responda podrá mandarnos al navegador o al móvil la ruta que necesitamos, nos dará la información que pidamos sobre puntos de interés… También funciona en el extranjero, sin sobrecoste.

Llamada de emergencia avanzada

Está ligada a la tarjeta SIM. Si tenemos un accidente, el coche se pondrá en contacto con el call center y dará la información pertinente sobre nuestra localización, cuántos ocupantes hay en el vehículo, etc. También podemos llamar nosotros mismos mediante un botón situado en el techo.

Teleservices

Ya existían, pero, hasta ahora, sólo nos avisaban cuando había que hacer la revisión del vehículo. A partir de julio de 2013, están asociados a la llamada de emergencia y ofrecen también actualizaciones a través de la tarjeta SIM o un servicio que alerta mediante SMS si la batería del coche está baja (muy útil en los nuevos BMW i).

BMW ConnectedDrive: precios

¿Cómo podemos hacernos con alguna de estas prestaciones? Ya están disponibles en los concesionarios al comprar el coche, por lo que, si no vienen en la dotación de serie, tenemos la posibilidad de encargarlas como un “extra” más. Sin embargo, a partir de 2014 se abrirán nuevos canales de venta, como la tienda online BMWConnectedDriveStore.

El servicio más importante relacionado con la seguridad es la llamada de emergencia. Nuestro coche ya tiene que salir de fábrica con la tarjeta SIM integrada, por lo que debemos encargarlo en el momento de la compra; no se puede añadir después. Cuesta 190 euros e incluye, de forma gratuita, los teleservices.

Los servicios ConnectedDrive tienen un precio de 355 euros. Incluyen el BMW Online gratis durante 3 años, mientras que los BMW Remote Services tienen un coste de 50 euros.

Sólo tendrás que pagar una vez por estas prestaciones y podrás disfrutarlas durante toda la vida del coche, aunque existen otras cuyo precio varía según el período de tiempo que quieras contratar. Así, tanto el asistente personal como la conexión a Internet pueden ser tuyos desde 15 euros (un mes) hasta 250 (3 años). Las alertas de tráfico en tiempo real son un poco más asequibles: 10 euros para un mes y 150 para 3 años.

Vídeo: así funciona BMW ConnectedDrive (en inglés)

BMW ConnectedDrive en 10 puntos clave

  1. Con la nueva orientación de BMW ConnectedDrive se crea una red que incluye a los ocupantes del coche, el automóvil mismo (hay 5 millones de vehículos en esta red) y el mundo exterior. Ha sido pensada para ofrecer servicios de movilidad a medida.
  2. A partir de julio de 2013, numerosos modelos de BMW ofrecen de serie una tarjeta SIM (se encuentra en el maletero, en una caja, por lo que no puede ser manipulada o sustituida por el conductor) instalada en el coche. Podemos encontrarla en los BMW Serie 5, Serie 6, Serie 7, BMW X5 y Serie 4 Coupé, pero en 2015 ya contaremos con los servicios ConnectedDrive en un 90% del volumen de la marca.
  3. A la tienda BMW ConnectedDrive puede accederse desde el coche o a través de cualquier ordenador.
  4. La comodidad de pago para el conductor aumenta gracias a la duración variable de diversos servicios, que puede ser de un solo mes, pero también de un año o más.
  5. Con el nuevo buscador y con las aplicaciones BMW Apps ready, el mundo de la información y del entretenimiento está al alcance de los ocupantes del coche de una manera sencilla.
  6. El entretenimiento online permite disfrutar ilimitadamente de música en el vehículo, pues es posible acceder a doce millones de títulos musicales y a más de 250 canales.
  7. La función de llamada de emergencia inteligente, con la que es posible detectar con precisión el lugar en el que se encuentra el coche y, además, reconocer la gravedad del accidente, supera los criterios que las leyes prevén para el año 2015.
  8. Diversos servicios nuevos de ConnectedDrive, especialmente concebidos considerando la movilidad eléctrica y la movilidad del futuro en general, se incluyen de serie en los modelos BMW i.
  9. El portal BMW ConnectedDrive, el navegador de BMW i, plenamente integrado en la red, la aplicación BMW Remote y el servicio de información BMW ConnectedDrive se han configurado para que el usuario disfrute de una red integral completa.
  10. Los servicios BMW i ConnectedDrive acompañan al conductor en su casa y en su coche, ofreciéndole la movilidad que necesita para llegar a su destino. De esta manera, BMW i marca un hito en relación con la movilidad del futuro, afirma la marca.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba