BMW Concept X5 Security Plus2

BMW Concept X5 Security Plus

10 Septiembre, 2013 por

BMW presenta en el Salón de Frankfurt el Concept X5 Security Plus, que no es otra cosa que la versión blindada del SUV alemán. Llega con un motor V8 de 4,4 litros capaz de desarrollar una potencia de 450 CV, es decir, el más potente de la gama X5. Vamos a verlo con detalle.

BMW Concept X5 Security Plus2

BMW da a conocer durante el Salón de Frankfurt el nuevo Concept X5 Security Plus, un X5 que cuenta con el estándar de protección VR6, gracias al cual es capaz de aguantar impactos de bala o explosiones moderadas. Se trata de un modelo que, cuando llegue al mercado, estará claramente enfocado a un público muy concreto, que necesite de un extra de protección “por si las moscas”.

El BMW Concept X5 Security Plus será imposible de distinguir respecto a la versión convencional.2
El BMW Concept X5 Security Plus será imposible de distinguir respecto a la versión convencional.

Para obtener este blindaje, BMW ha reforzado con placas de acero tanto la carrocería como los bajos del X5, además de sustituir los cristales de serie por otros cuyo grosor es mucho mayor. Además, los cristales llevan en su interior una capa de polietireno cuyo cometido es evitar que, en caso de rotura de cualquiera de ellos, los restos puedan saltar al interior.

Mecánicamente, BMW ha optado por dotar a este X5 Security Plus con el motor más potente de la gama, es decir, el V8 de 4,4 litros TwinPower Turbo de 450 CV. Se trata de una decisión lógica si tenemos en cuenta que el peso total del SUV ha aumentado considerablemente con el blindaje. Además, se ha reforzado todo lo referido al sistema electrónico y de frenado, para que no haya sustos en caso de tener que forzar al límite la maquinaria.

Además, la marca alemana ofrece diversos servicios, como una personalización a medida o entrenamiento para los conductores en situaciones límite. Para BMW además es muy importante la discreción, por lo que aseguran (y nosotros lo reafirmamos viendo las imágenes del coche que nos han llegado) que será imposible distinguir este X5 Security Plus de uno convencional.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba