BMW Concept Serie 5 Gran Turismo

17 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma bávara opone a los Audi Sportback Concept, Mercedes CLS y compañía un peculiar gran turismo que desvelará en el Salón de Ginebra, en primavera. Su habitáculo, para cuatro o cinco, se inspira en la nueva Serie 7.

14

La firma bávara opone a los Audi Sportback Concept, Mercedes CLS y compañía un peculiar gran turismo que desvelará en el Salón de Ginebra, en primavera. Su habitáculo, para cuatro o cinco, se inspira en la nueva Serie 7.

BMW se apunta a ese carro de berlinas coupé de representación donde pronto militarán Aston Martin con el Rapide y Audi de la mano de un vehículo derivado del ensayo Sportback Concept, y donde ya hacen los propio Maserati con el Quattroporte, Mercedes-Benz con el CLS y Porsche, con su inminente Panamera. Y lo hace con un automóvil que derivará del prototipo Concept Serie 5 Gran Turismo que presentará en sociedad dentro de unas semanas, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Este ensayo, del que facilitamos sus primeras imágenes oficiales, ha sido diseñado por Chris Bangle -supone su último trabajo para la marca-, y presenta unas dimensiones considerables: 4,99 metros de largo, 1,90 de ancho y, ésto es lo mejor, 1,55 de alto, 13 cm por encima de la cota que determina el Panamera y 12 más que la fijada por el tándem CLS/Quattroporte. A todo ello, su distancia entre ejes no va a la zaga: nada menos que 3,07 metros, superior a la todos sus rivales potenciales e idéntica a la de un Serie 7.

En este sentido, el coche exhibe una silueta peculiar, un tanto bivolumen, con mayores dimensiones no distante de la que, por ejemplo, muestra un Toyota Prius. En todo caso, se sitúa a medio camino entre lo que supone un familiar tipo 5 Touring y el SUV deportivo X6.

A todo ello, el habitáculo del modelo definitivo podrá solicitarse con configuraciones para cuatro o cinco pasajeros, mientras que la tracción será a las ruedas traseras (propulsión) o a las cuatro mediante el dispositivo total de la marca xDrive.
Presenta una tonalidad cobriza específica llamada Fluid Cuprite. A su vez, los escapes y las pinzas de freno son bronceadas, a juego con la carrocería.

En cuanto a las llantas, son de 21 pulgadas combinadas con neumáticos Pirelli P-Zero 245/35 y 275/30 en los ejes anterior y posterior, respectivamente. El habitáculo monta los asientos en una posición ligeramente más elevada que en el resto de Serie 5, lo que facilita la entrada y la salida. Lleva techo panorámico, puertas sin marco y revestimiento interior rebajado para ganar espacio, y tapizado interno en cuero blanco y marrón con apliques decorativos de madera.

Además de un salpicadero ligeramente vencido hacia delante para facilitar la visibilidad, cuenta con un display de 10,2 pulgadas que muestra todas las informaciones a manejar desde el iDrive. A ella se añaden otras dos en el dorso de las butacas delanteras ideadas para los ocupantes traseros que, por cierto, pueden ajustar la banqueta en longitud hasta 10 cm mediante un mando eléctrico que cuenta con un duplicado en el maletero para facilitar la operación.

Sobre éste, presenta 430 litros básicos, pero pueden ser 570 adelantando los asientos de las plazas traseras y 1.650 abatiéndolos por completo. Por cierto, su acceso es muy confortable a partir de un generoso portón de apertura doble, al estilo del Twin-Door que monta el reciente Skoda Superb: toda la hoja o sólo la parte de chapa que conforma la tapa, practicable mediante un botón independiente.

La marca no ha facilitado mayor información sobre la parcela mecánica, aunque es de esperar que el futuro Serie 5 GT se beneficie, entre otros, de propulsores de gasolina, incluso biturbo, y turbodiésel -o biturbodiésel, con cambios manuales o automático secuenciales según el caso-, además de tecnología EfficientDynamics destinada a aquilatar consumos y emisiones.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba