Novedad

BMW Concept iX3: se presenta el futuro rival del Jaguar i-Pace

8 fotos

Ampliar

25 de abril, 2018

La marca bávara ha presentado en China, todavía en formato concept, el que será su primer SUV puramente eléctrico. Contará con un motor de 270 CV, una autonomía de casi 400 km y será exportado desde el país asiático.

El Grupo BMW sigue con su estrategia de electrificación y, en esta ocasión, ha presentado en el Salón de Pekín el que podría ser su primer modelo 100% eléctrico, un nuevo prototipo denominado BMW Concept iX3 que es algo así como una amalgama -como apreciamos en el nombre- del i3 y el X3, es decir, un SUV urbano y compacto impulsado totalmente por electricidad. Este iX3 estrena la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que ahora agrupa el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de arranque en un nuevo sistema de propulsión independiente. Además, trae avances importantes en términos de rendimiento, rango de operación, peso, espacio para el maletero y flexibilidad, según aseguran desde la marca.

BMW iX3: 270 CV y autonomía para cerca de 400 km

En la parte trasera también se puede ver una insignia de BMW i como novedad y característica que compartirán todos los futuros BMW eléctricos. En este caso, el motor desarrolla más de 270 CV de potencia (200 kW) y anuncia una autonomía homologada de algo más de 400 km en el ciclo WLTP (más realista que el europeo NEDC) gracias a una batería de alto voltaje con capacidad de más de 70 kWh. El sistema de almacenamiento de energía tiene una unidad de control de carga que está diseñada para ser conectada a estaciones de carga rápida que generan hasta 150 kWh. En una de estas estaciones, la batería estaría recargada por completo en solo media hora.

BMW Concept iX3

En cuanto a la estética, lo que más llama la atención es la amplitud de los peculiares riñones que presiden la parrilla, decorados con formas geométricas; la gran obertura que hay bajo esta que, aunque no es necesaria para refrigerar el motor sí le enfatiza un carácter más deportivo; el diseño musculado de las llantas y los diversos detalles en color azul que se reparten por la carrocería, propios de la marca BMW i.

La versión de producción, según apunta el fabricante de Múnich, será construida en Shenyang (China) por la joint venture BMW Brilliance Automotive. Hasta allí enviarán distintos componentes eDrive de otras plantas especializadas como Dingolfing (Alemania) y Spartanburg (Estados Unidos). Veremos cuándo termina de tomar forma…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche