BMW Concept Coupé Serie 4: sustituye al Serie 3 Coupé15

BMW Concept Coupé Serie 4: sustituye al Serie 3 Coupé

7 Diciembre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La marca germana echa un vistazo al futuro con una creación atlética y elegante que será presentada en el próximo Salón de Detroit. Estás ante el BMW Concept Coupé Serie 4, llamado a reemplazar al Serie 3 Coupé.

BMW Concept Coupé Serie 4: sustituye al Serie 3 Coupé15

“Elegante” y “dinámico” son las palabras que más se repiten en el dossier de prensa que analiza las líneas del nuevo BMW Concept Coupé Serie 4: la cuarta generación del Serie 3 Coupé cambiará de denominación y su deportividad, exclusividad y diferenciación respecto al resto de la gama subirá un grado.

El modelo tendrá personalidad propia, expresada por el concepto de “lujo moderno” tanto en el interior (con la firma de BMW Individual, lo que garantiza acabados y materiales de categoría) como en el exterior. Aquí, la primera diferencia respecto a su predecesor son sus dimensiones: la distancia entre ejes crece 50 milímetros (hasta los 2.810), mientras que las vías delantera y trasera llegan, respectivamente, a los 1.545 y 1.593 mm -aumentan 45 y 80 milímetros-. Así, la longitud es de 4.641 mm, mientras que la anchura (que sube 44 mm) es de 1.862 mm y la altura, de 1.362 mm (ha sido rebajada 1,6 cm).

BMW Concept Coupé Serie 4, lateral15
El color exterior, "Liquid Metal Silver", se ha creado especialmente para este concept.

La idea de los diseñadores ha sido crear un vehículo que pareciese acelerar aunque estuviera parado, confiesa BMW. Así, la carrocería está plagada de líneas tensas que crean un interesante juego de volúmenes, de luces y sombras, realzadas por el empleo en ciertas zonas (las tomas de aire, los tiradores de las puertas o los espejos retrovisores) del aluminio satinado.

En el frontal, no faltan dos elementos típicos de la casa de Munich: la doble parrilla ovoide -cerrada, con el fin de optimizar la aerodinámica y reducir el consumo– y los faros dobles redondos, con formas inclinadas. El parentesco con el BMW Serie 3 es intencionado y evidente. Una entrada de aire de grandes dimensiones indica que el concept cuenta con un motor potente, si bien la marca aún no ha señalado las características de las mecánicas.

El lateral del BMW Concept Coupé Serie 4, que podrás ver en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, se distingue por sus trazos alargados. Aquí destaca el “Air Breather”, una salida de aire tras las ruedas delanteras (con unas llamativas llantas de 20 pulgadas) que reduce también la resistencia aerodinámica en esa zona, y la línea de techo, que desciende hasta unirse con la zaga al más puro estilo coupé. En la trasera, las formas horizontales y los pilotos “estirados” acentúan la “musculatura” de los pasos de rueda.

Así es el interior del BMW Concept Coupé Serie 4

Deportividad y exclusividad van de la mano en este concept, dotado del diseño por capas “layering”, que confiere mayor volumen al conjunto y subraya el dinamismo del modelo, según anuncia BMW.

BMW Concept Coupé Serie 4, habitáculo15
El puesto de conducción es envolvente y deja todos los mandos al alcance de la mano, afirma BMW.

Todos los elementos de mando relevantes se agrupan al alcance del conductor y lo rodean para que acceda a ellos de forma óptima. Esta sensación de “sentirse arropado” se extiende al resto de los ocupantes del habitáculo, ya que los revestimientos de puertas y ventanas crean formas envolventes. Las líneas marcada de los asientos traseros, además, los hacen parecer dos butacas individuales, afirma la marca.

El cuidado por los detalles se expresa, por ejemplo, en la tapicería de cuero, curtida de forma sostenible y con unas costuras de color claro que le dan un aspecto más ligero. Los asientos, los bordes de los posavasos y de las alfombrillas de piel tienen embellecedores realizados con material trenzado.

Cuando el BMW Concept Coupé Serie 4 de producción llegue a los concesionarios (se espera que sea a mediados de 2013) abrirá el camino a una versión descapotable, que aparecerá en otoño, e incluso a una gran coupé con cuatro puertas, según Automotive News. Estados Unidos, Alemania y Reino Unido serán sus mayores mercados, donde tendrá un precio “competitivo”.

Vídeo: BMW Serie 3 335i

Por nuestras manos han pasado varios BMW Serie 3, modelo que será sustituido por el BMW Concept Coupé Serie 4, pero éste es el que más nos ha gustado…

4 Comentarios

Freddy 10 Diciembre, 2012

No entiendo este tipo de coche en momentos de crisis. Caro, no ofrece ninguna ventaja significativo con un serie 3 coupe y por ultimo parece ser que los coches solo se diseñan para parejas, adios a familias numerosas o simplemente tener a 4-5 personas adultas comodamente sentadas.

Gus 11 Diciembre, 2012

Un buen coche ya hacia faltas tener un A5 en BMW

doblew 13 Diciembre, 2012

Que pasada de modelo, muy elegante y deportivo, me encanta …

Fel 31 Diciembre, 2012

En dos palabras……. IM PRESIONANTE

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba