BMW Concept Active Tourer Outdoor8

BMW Concept Active Tourer Outdoor

26 Junio, 2013, modificada el 23 Agosto, 2013 por

BMW se adapta a los tiempos que corren, y la mejor prueba es la llegada del Concept Active Tourer Outdoor, que promete ser el embrión del primer monovolumen de la marca alemana con aspiraciones camperas. Contará en principio con un motor híbrido de 190 CV.

BMW Concept Active Tourer Outdoor8

Hace casi un año, con motivo de la celebración del Salón de París, fuimos testigos de la llegada del BMW Concept Active Tourer, un prototipo que anticipaba lo que podría ser el primer monovolumen de la marca alemana, además de ser el primer modelo de la firma que incorporase un sistema de tracción delantera.

El interior del BMW Concept Active Tourer es de los elementos que más variará en la versión comercial de este modelo.8
El interior del BMW Concept Active Tourer es de los elementos que más variará en la versión comercial de este modelo.

Unos meses después, concretamente el día 12 de julio, fuimos testigos de la llegada de una nueva versión de este prototipo, el BMW Concept Active Tourer Outdoor, que ahora estará presente en el Salón de Frankfurt.

Se trata de un vehículo que, según BMW, tratará de satisfacer las necesidades de los amantes de la naturaleza combinando un diseño dinámico y atractivo con todo el confort posible. O lo que es lo mismo, estamos ante el precursor de la versión campera de este primer monovolumen de la marca germana.

En principio, está previsto que este BMW Concept Active Tourer Outdoor equipe el mismo motor que el concept que vimos hace un año en París (al que pertenecen las fotografías de este artículo, ya que BMW aún no ha desvelado las imágenes del vehículo del que te hablamos). Por tanto, hablamos de un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros que, junto con otro propulsor eléctrico, desarrolla una potencia de 190 CV y un par máximo de 200 Nm. Tecnología híbrida al poder por tanto, aunque es de suponer que cuando llegue la versión de serie tendremos también disponibles opciones diésel y de gasolina. Se habla de una autonomía en modo 100% eléctrico de 30 kilómetros, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en ocho segundos.

Recordemos que el BMW Concept Active Tourer, que compartiría plataforma en su versión de serie con el Mini Paceman, tiene unas dimensiones de 4,350 metros de largo, 1,834 metros de ancho y 1,560 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,670 metros.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba