BMW Concept 5 Series ActiveHybrid

Supone el anticipo de una versión híbrida gasolina/eléctrica que llegará a la gama a corto plazo. Se puede mover sin emisiones.

Continuador de los Concept ActivE, pero sobre todo de los ActiveHybrid X6 y ActiveHybrid 7, el nuevo ensayo de la hélice Concept 5 Series ActiveHybrid supone el anticipo de una versión de este tipo full-hybrid que la marca incorporará a corto o medio plazo a la nueva oferta de la Serie 5.


Cuenta con un motor de gasolina de 6 cilindros sobrealimentado, del que de momento no hay más datos, y otro eléctrico capaz de mover el coche por sí solo sin emisiones -y siempre que la demanda energética no sea grande, como sucede en el ActiveHybrid X6– que libera el equivalente a 54 CV. Uno y otro se conectan mediante un embrague que los desacopla según necesidades puntuales de marcha. Además, la mecánica de gasolina cuenta con soluciones EfficientDynamics como el Start&Stop que la desconecta para ahorrar carburante y emisiones ante paradas prolongadas, como en semáforos.

Otra peculiaridad es la interacción motores/navegador: el último analiza la ruta y evalúa la necesidad de acción de uno u otro motor, o bien de ambos a la vez -máximo requerimiento de potencia vía acelerador-. BMW asegura que de este modo la autonomía se incrementa un 30%.


Cuenta con la caja de cambios automático/secuencial que hace poco estrenaba el buque insignia de la compañía 760i, dotada de convertidor hidráulico de par y 8 relaciones. Está diseñada y fabricada por el especialista teutón ZF y es común, entre otros, a los Audi A8 y Bentley Mulsanne.


La batería del motor eléctrico se recarga en las fases de retención y frenada, de modo que no se alimenta mediante enchufes en la red doméstica. Va situada en un arcón de seguridad cerca del eje posterior. Además, el coche dispone de climatización eléctrica -como en el ActiveHybrid 7– actúa aunque el motor térmico esté apagado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

BMW en el Salón de Tokio | Autocasion Editorial 30 noviembre, 2011

[…] la cita nipona acoge la presentación mundial del BMW ActiveHybrid 5. La berlina híbrida une un motor gasolina de 6 cilindros en línea con un sistema de accionamiento […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba