BMW Concept 5 Series ActiveHybrid

1 Marzo, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Supone el anticipo de una versión híbrida gasolina/eléctrica que llegará a la gama a corto plazo. Se puede mover sin emisiones.

10

Continuador de los Concept ActivE, pero sobre todo de los ActiveHybrid X6 y ActiveHybrid 7, el nuevo ensayo de la hélice Concept 5 Series ActiveHybrid supone el anticipo de una versión de este tipo full-hybrid que la marca incorporará a corto o medio plazo a la nueva oferta de la Serie 5.


Cuenta con un motor de gasolina de 6 cilindros sobrealimentado, del que de momento no hay más datos, y otro eléctrico capaz de mover el coche por sí solo sin emisiones -y siempre que la demanda energética no sea grande, como sucede en el ActiveHybrid X6– que libera el equivalente a 54 CV. Uno y otro se conectan mediante un embrague que los desacopla según necesidades puntuales de marcha. Además, la mecánica de gasolina cuenta con soluciones EfficientDynamics como el Start&Stop que la desconecta para ahorrar carburante y emisiones ante paradas prolongadas, como en semáforos.

Otra peculiaridad es la interacción motores/navegador: el último analiza la ruta y evalúa la necesidad de acción de uno u otro motor, o bien de ambos a la vez -máximo requerimiento de potencia vía acelerador-. BMW asegura que de este modo la autonomía se incrementa un 30%.


Cuenta con la caja de cambios automático/secuencial que hace poco estrenaba el buque insignia de la compañía 760i, dotada de convertidor hidráulico de par y 8 relaciones. Está diseñada y fabricada por el especialista teutón ZF y es común, entre otros, a los Audi A8 y Bentley Mulsanne.


La batería del motor eléctrico se recarga en las fases de retención y frenada, de modo que no se alimenta mediante enchufes en la red doméstica. Va situada en un arcón de seguridad cerca del eje posterior. Además, el coche dispone de climatización eléctrica -como en el ActiveHybrid 7– actúa aunque el motor térmico esté apagado.

1 Comentario

BMW en el Salón de Tokio | Autocasion Editorial 30 Noviembre, 2011

[…] la cita nipona acoge la presentación mundial del BMW ActiveHybrid 5. La berlina híbrida une un motor gasolina de 6 cilindros en línea con un sistema de accionamiento […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba