El BMW Z1 cumple 25 años

El BMW Z1 cumple 25 años

La marca bávara celebra el 25 aniversario de su modelo deportivo descapotable BMW Z1. Nació en 1988 como un vehículo biplaza que buscaba aumentar la sensación de libertad al volante de los clientes de la firma.

La firma muniquesa celebra el 25 aniversario de su BMW Z1, un deportivo descapotable que nació en 1988 como un vehículo biplaza que buscaba aumentar la sensación de libertad al volante de los clientes de la firma. Así, se diseñaron sus peculiares puertas de manera que el código de circulación permitiese viajar con ellas abiertas, aumentando la sensación de ir casi en una moto.

BMW explicó que este modelo surgió de la idea de dar a los ingenieros de la empresa total libertad para el desarrollo de un nuevo automóvil sobre la base de conceptos totalmente creativos e innovadores. El resultado de este trabajo se presentó en 1987 en el Salón del Automóvil de Frankfurt y pronto recibió una calurosa acogida por parte del público, que realizó gran cantidad de pedidos de este nuevo modelo.

En la construcción del primer Z1 se utilizó un chasis monocasco y nuevas tecnologías que permitieron mejorar la rigidez del vehículo. Además, también se usaron materiales ligeros en otras partes del modelo, lo que posibilitó reducir el peso en total y mejorar las prestaciones.

Otras de las innovaciones del BMW Z1 fue el método de pintura, que contaba con tres niveles diferentes de solidez, así como las puertas deslizantes verticales, que le aportaban una personalidad única en comparación con otros descapotables.

El Z1 ostenta el honor de ser el modelo que dio comienzo a la saga de roadster de la marca alemana; le siguieron el Z3, el Z8 y el BMW Z4 y también sirvió como lienzo para artistas, figurando en la galería de los BMW Art Cars personalizado por A.R Penck.

Pese a sus espectaculares líneas, en su día se le criticó la falta de carácter. Empleaba la planta motriz del BMW 325i de la serie E30 de 170 CV y, para algunos, su seductor aspecto se merecía una versión más potente.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba