El BMW i3 eléctrico aumenta a 300 km su autonomía

El BMW i3 eléctrico aumenta a 300 km su autonomía

Gracias a la incorporación de un compacto grupo electrógeno de gasolina de 34 CV, el BMW i3 se convierte en una alternativa mucho más útil al aumentar su autonomía a unos respetables 300 km. Todo apunta a que la marca bávara tendrá listo el modelo para su comercialización a finales de año.

BMW ha aumentado hasta un máximo de 300 km la autonomía del BMW i3, gracias a la incorporación de un prolongador de autonomía que se ofrecerá al cliente como opción.

Este sistema mantiene constante el nivel de carga del acumulador de ión-litio durante la conducción cada vez que el nivel se reduce a un determinado valor. La función corre a cargo de un motor de gasolina de dos cilindros, 650 cc y 34 CV.

Sin incluir este ‘range extender’, la autonomía que proporciona la batería del BMW i3 oscila entre los 130 y los 160 km en condiciones de uso real. Si además se activa el modo Eco Pro, la autonomía puede aumentar en unos 20 km, y con el modo Eco Pro+ se añaden 20 km más.

El nuevo BMW i3, cuyo lanzamiento comercial está previsto para finales de este año, cuenta con un motor eléctrico, con un peso de 50 kg, que desarrolla una potencia de 170 CV y que entrega un par motor de 250 Nm desde el momento en que se pone en marcha.

El automóvil eléctrico de la firma germana es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 7,2 segundos, mientras que la aceleración de 0-60 km/h requiere únicamente 3,7 segundos.

Así es el BMW i3 en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba