BMW ActiveHybrid 7

28 agosto, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

El primer híbrido de la Serie 7 cuenta con un motor eléctrico que refuerza al de combustión V8. Juntos desarrollan 465 CV, que no le impiden un ajustado consumo.

11

La versín híbrida del BMW Serie 7 llega de la mano del ActiveHybrid, una berlina ecológica equipada con un motor eléctrico de apoyo que refuerza la acción del gasolina V8 -le asiste en las salidas desde parado y durante las aceleraciones-. Además, funciona como motor de arranque para poner en marcha el convencional y es capaz de retener en coche en pequeñas deceleraciones.


El conjunto motriz despliega una potencia máxima combinada de 465 CV, 449 el V8 y 20 CV el eléctrico. Supone una alternativa a modelos como el Mercedes-Benz Clase S 400 BlueHYBRID o el Lexus LS 600h, frente a la nueva corriente de vehículos 100% eléctricos entre los que fuguran el Nissan Leaf o el Mini E.


Estará disponible con los dos tipos de carrocería del Serie 7: corta -BMW ActiveHybrid 7- y larga -BMW ActiveHybrid 7L-. En ambos casos, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.


El consumo medio homologado es de 9,4 litros a los 100 km, buen dato, teniendo en cuenta su potencia. Se ajusta por debajo de los 10 litros gracias al sistema Auto Start Stop, que para el motor cuando el coche se detiene en semáforos o atascos y lo vuelve a arrancar automáticamente cuando se reanuda la marcha.


El BMW ActiveHybrid 7 se liga a una transmisión automática y secuencial de 8 velocidades -que recientemente estrenó el 760Li– y cuenta con sistema de propulsión.


El motor eléctrico está situado entre el de combustión y la caja de cambios. Dicho operativo actúa de forma distinta a como lo hace en el BMW ActiveHybrid X6, que cuenta con dos motores eléctricos capaces de mover el coche pos sí solos. En el 7, la acción del eléctrico es sólo de apoyo al propulsor de combustión.


La batería que asiste al eléctrico es de última generación y se compone de células de ión litio. Aporta 120 V y no sólo alimenta el motor eléctrico, sino que envía energía al sistema de climatización. A su vez, éstas se retroalimentan del propio motor eléctrico, que funciona como un alternador para recargar las baterías durante las frenadas.


La exclusividad del modelo híbrido viene dada por las llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño específico que monta, así como por el color de carrocería propio de esta versión, denominado Bluewater Metalizado. Además, luce el anagrama ActiveHybrid 7 en la tapa del maletero y tras las ventanillas traseras.


De serie equipa ocho airbag, alumbrado bixenón, neumáticos Run Flat de baja rodadura y testigo de pérdida de presión en los neumáticos. Como en el resto de la gama Serie 7, el equipamiento se puede personalizar con las opciones BMW Individual.

2 Comentarios

BMW en el Salón de Tokio | Autocasion 16 noviembre, 2011

[…] en el desarrollo de este campo con la presentación de la próxima generación de tecnología BMW ActiveHybrid, nuevos motores gasolina de 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y, por primera vez en […]

Audi A8 híbrido: precios revelados | Autocasion.com 28 marzo, 2012

[…] ya que sus 1.870 kg es una cifra muy competitiva respecto a algunos de sus rivales, como el BMW ActiveHybrid7 o el Mercedes-Benz Clase S 400 BlueHYBRID, que sin embargo superan en potencia pura al vehículo de […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba