*

BMW ActiveHybrid 5, la Serie 5 se electrifica19

BMW ActiveHybrid 5, la Serie 5 se electrifica

30 Enero, 2012 por

BMW presenta su tercer híbrido. Gracias a la experiencia adquirida con sus modelos anteriores, como el BMW X6 ActiveHybrid, la actual Serie 5 se beneficia al máximo, presentando una nueva versión denominada BMW ActiveHybrid 5, con novedades como el modo EcoPro.

BMW ActiveHybrid 5, la Serie 5 se electrifica19

Tras la experiencia obtenida con el X6 ActivHybrid, la firma muniquesa presenta el nuevo BMW ActiveHybrid 5. Para la realización de esta versión se ha tomado como base la Serie 5 y el motor de gasolina de 6 cilindros, doble turbo y un par similar al de un V8 pero con menos peso y volumen para que quepa sin lastrar demasiado la parte eléctrica del sistema híbrido.

Destaca en el BMW ActyveHybrid 5 la adopción de una nueva transmisión automática de 8 relaciones. Gracias a ella y a la gestión inteligente, BMW garantiza el máximo compromiso entre prestaciones y economía de funcionamiento y, por supuesto, el tacto de conducción característico de la marca.

BMW Serie 5 híbrido19
El motor de gasolina proviene del BMW 535i.

El tren motriz del ActiveHybrid 5 desarrolla una potencia máxima (sumando la de la parte eléctrica y la de gasolina) de nada menos que 340 CV, que permiten una aceleración de 0-100 km/h en sólo 5,9 segundos. El consumo medio se mueve en un intervalo entre los 6,4 y 7 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 entre 149 y 162g por km dependiendo del equipamiento, tipo de neumáticos, etc.

BMW ActiveHybrid 5, central energética

Como te decía, la parte mecánica es básicamente un BMW 535i con su propulsor de 6 cilindros en línea que gracias al trabajo de sus dos turbos desarrolla 306 CV y 400Nm por sí solo. A él se suman un conjunto de baterías de ión-litio (ideales por su capacidad para cargas rápidas y poco peso) y un motor eléctrico de 55 CV y 210 Nm de par. Puede parecer un error: 306+55 = 361 CV cuando dijimos que la potencia máxima es de 340 CV. Hay que tener en cuenta que el motor de gasolina y el eléctrico dan su potencia máxima a distintos regímenes;cuando el de gasolina está al máximo, el eléctrico ha empezado a perder potencia, de ahí que en conjunto no superen los 340 CV.

Esta mayor caballería frente a su hermano 535i no está enfocada tanto a unas mejores cualidades deportivas como a una mayor economía de funcionamiento, ya que gracias a su parte eléctrica podremos movernos hasta 60 km/h de forma exclusivamente eléctrica con un consumo y emisiones cero.

Modo EcoPro y rueda libre de BMW

BMW Serie 5 híbrido19
La infografía es común a otros modelos de la marca.

El sistema inteligente de control de la energía permite al BMW ActiveHybrid 5 emplear el motor eléctrico en las aceleraciones para reducir el esfuerzo y el consumo del propulsor de gasolina y que durante las retenciones (en bajadas, frenadas, etc) se recargue el sistema de baterías.

Además, si activamos el modo EcoPro, un dispositivo similar a la rueda libre de las bicicletas (cuando dejamos de dar pedales, la bici sigue rodando) muy empleado en algunos automóviles de los años -´50, permite apagar el motor de gasolina y desacoplarlo de la transmisión, manteniendo la velocidad simplemente con la inercia (hasta 160 km/h) y un poco de apoyo del motor eléctrico, reduciendo el consumo y las emisiones drásticamente.

ActiveHybrid:Elegancia deportiva y matices propios

Aunque conserva la línea de sus hermanos, esta versión híbrida del Serie 5 posee detalles exclusivos que lo diferencian como son los remates del pilar C, los “riñones” galvanizados o las salidas de escape en cromo mate, además de los logos. Como opción, unas llantas específicas de 18” acentuarán aún más su diferenciación respecto al resto de los BMW Serie 5.

Producido en BMW  Dingolfin

BMW Serie 5 ActiveHybrid 519
Poco más que este logo para distinguirlo de sus hermanos.

La planta elegida para la producción del nuevo BMW ActiveHybrid 5 es la ubicada en Dingolfin que cuenta con un experimentado equipo humano responsable del cumplimiento de los altos estándares de calidad del modelo. En ella se encargarán de instalar la amplia gama de equipamientos opcionales típicos de BMW, entre los que destacan el sistema de navegación profesional de última generación y el de climatización de cuatro zonas independientes.Éste puede ser programado de forma que, antes de iniciar el viaje, ya tendremos el habitáculo de nuestro BMW a la temperatura elegida.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba