BMW 760i

20 abril, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

Inicialmente, BMW afirmaba que la última Serie 7 no contaría con motores de más de 8 cilindros. Ahora, sin embargo, llega un nuevo tope de gama de 544 CV/750 Nm con propulsor 6.0 V12 TwinPower Turbo de nuevo cuño.

25

Con modelos tan emblemáticos como el actualizado Audi A8, la renovada Clase s de Mercedes, el Maserati Quattroporte Sport GTS e incluso el inminente Rolls Royce 200 EX, que finalmente se llamará Ghost, BMW no podía quedar atrás y dejarlo en manos del 750i. Por ello, acaba de dar a conocer el que será nuevo modelo tope de la marca, el 760i, también disponible con carrocería alargada 14 centímetros 760iL -las plazas traseras con más hueco de piernas y altura-.


El 760i cuenta con un nuevo motor de 6 litros de capacidad, 12 cilindros en V a 60º fabricado en aluminio, con inyección directa de gasolilna, regulación contínua de árboles de levas Doble-Vanos para lograr una respuesta instantánea, compresión 10 a 1 y doble turbo -uno para cada bancada de 6 cilindros, de ahí su denominación TwinPower Turbo-.

Su generoso par máximo de 750 Nm, un 25% más que antes, está disponible a sólo 1.500 rpm -se mantiene constante hasta 5.000-. También entrega sus 544 CV más rápido, exactamente a 5.250 vueltas. Provisto de catalizadores más modernos, emite 299 gr/km de CO2 y supera las normas europea de emisiones EU5 y estadounidense ULEV II. Consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,6 segundos y un consumo medio homologado en 12,9 litros a los 100, aproximadamente un 4,5% menos que su antecesor -velocidad máxima electrónicamente limitada a 250 km/h-.


El programa EfficientDynamics supone, en este caso, recuperación energética en las fases de retención/frenado, bombas eléctricas e agua que actúan sólo cuando e precisan, y bomba de aceite regulada según el caudal volumétrico.


Otra primicia del coche es el nuevo cambio automático/secuencial de 8 relaciones, una solución que también emplea el Lexus LS. Dotada de convertidor de par y engranajes planetarios, es sólo un poco más pesada que la de 6, pero mucho más eficiente. La marca no lo ha confirmado, pero abre la puerta a que este transmisión llegue poco a poco a otros modelos, también de tracción total xDrive, además de la variante de impulsión híbrida ActiveHybrid.


Dentro de su dotación de serie incluye Dynamic Damping Control con Dynamic Drive Control -gestionable desde una tecla en la consola-, amortiguación neumática con regulación del tren posterior y, en opción, dirección integral activa, que adapta el ángulo de giro de las ruedas posteriores en función de la velocidad.

Otros añadidos son sus asientos Confot, climatización de 4 ambientes, cierre automático de puertas Soft-Close, control de velocidad con función de frenado y Stop&Go, Park Distance Control, navegador Proffesional -en algunos países con conexión a Internet– alerta de obstáculos en los ángulos muertos para cambiar de carril, alerta por salida involuntaria del carril, visión nocturna mediante infrarrojos, Head-up Display, faros bixenón con haz direccional y de cruce, además de cambio automático carretera/cruce…


Exteriormente cuenta con emblemas alusivos, también V12 sobre branquias delanteras cromadas; llantas de 19 pulgadas específicas con neumáticos traseros más anchos; parrilla ovoide con marco cromado más grueso ligeramente cóncavo y escapes dobles rectangulares enrasados en el faldón enlazados por una moldura cromada adicional.


También hay embelledores en los umbrales de las puertas con el emblema V12 iluminado, cuadro forrado en napa con costuras laterales, guarnecido de techo y parasoles en Alcántara y apliques de nogal.


 


 

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba