Novedad

BMW 740e iPerformance 2018: más potencia y autonomía

Ampliar

02 de enero, 2018

La variante híbrida enchufable del BMW Serie 7 recibirá una actualización, que incrementará sus prestaciones, a lo largo de 2018. Además, podría cambiar su denominación y adoptar un nuevo sistema de carga inalámbrica.

El BMW 740e, el tope de gama de la familia de modelos iPerformance de BMW, recibirá varias actualizaciones a lo largo de este mismo año. Las modificaciones afectarán directamente a las prestaciones del vehículo, ya que BMW está trabajando en la mejora del motor eléctrico y las baterías, que aumentarán su densidad energética.

Aunque la marca no ha confirmado de forma oficial esta noticia, la potencia total combinada del sistema híbrido rondaría los 390 CV, según BMW Blog. Por esta razón, la marca se está planteando cambiar la denominación BMW 740e por BMW 745e. Además, la autonomía 100% eléctrica del BMW Serie 7 híbrido enchufable aumentaría su rango.

Asimismo, es probable que la marca aproveche la actualización del Serie 7 más ecológico para introducir el sistema de carga inalámbrico estrenado en el BMW 530e iPerformance, una tecnología que es capaz de recargar la batería de 5,2 kWh del Serie 5 en tres horas y media.

Los cambios del BMW 740e incluirán también un nuevo panel de instrumentos digital, el denominado ‘Live Cockpit’, que ya hemos podido ver en el BMW Serie 8 Concept y el BMW Z4 Concept. Los sistemas de conducción autónoma también mejoraran con la incoporación de nuevas funcionalidades y la mejora de las que ya estaban presentes en el modelo.

En la actualidad, el BMW 740e iPerformance cuenta con un sistema de propulsión híbrido que ofrece una potencia total combinada de 326 CV y 500 Nm de par motor, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y pasar de cero 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche