Novedad

BMW 545e xDrive 2020: el PHEV más potente de la Serie 5

17 fotos

Ampliar

14 de agosto, 2020

Además, este híbrido enchufable es el Serie 5 más potente de la generación actual solo superado por los apellidados M: M550i xDrive, M5 y M5 Competition.

La firma bávara presenta su nuevo BMW 545e xDrive 2020, un modelo que reina dentro de su gama como el Serie 5 más potente que existe en la actualidad con la etiqueta Cero Emisiones. Monta un bloque de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo que genera 286 CV y que se asocia con un motor eléctrico adicional de 80 kW de potencia (109 CV.) En total, es capaz de rendir unos brutales 394 CV y 600 Nm de par que se traducen en un 0-100 km/h en solo 4,7 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h. Además, puede circular hasta los 140 km/h en modo 100% eléctrico. Toda la fuerza se transmite al asfalto por medio de una caja de cambios automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total inteligente BMW xDrive que reparte el par entre ambos ejes motrices.

Nuevo BMW Serie 5 2020: así es su rediseño

BMW promete una autonomía eléctrica que rondará los 55 km (a falta de aprobación) y un consumo medio de combustible de en torno a 2,1 y 2,4 l/100 km. Por su parte, el consumo de energía en uso combinado se acercará a los 16 kWh/100 km, mientras que las emisiones no alcanzarán los 55 g de CO2 /km. Todos estos datos, por supuesto, podrán cambiar ligeramente durante una conducción real.

BMW 545e xDrive 2020: solo en berlina

BMW 545e xDrive 2020

17 fotos

Ampliar

En cualquier caso, el BMW 545e xDrive, del que por el momento solo existirá la versión berlina, se distingue de sus hermanos con unos detalles exteriores que saltan a la vista: parrilla activa, ópticas con elementos azules que delatan su carácter eficiente, boca de carga eléctrica junto a la aleta delantera izquierda, pinzas de freno azules y, lógicamente, la etiqueta medioambiental más codiciada de todas las que dispone la DGT.

En el interior, lo más característico de esta variante son los modos de conducción especiales para el manejo del sistema térmico, híbrido y eléctrico. Como es propio de los enchufables, el conductor puede elegir a su antojo circular usando uno de los dos motores, ambos e, incluso, reservar la carga disponible en un momento concreto para garantizar la posibilidad de rodar sin emitir un solo gas nocivo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche