BMW 435i Coupé xDrive 2014: la máxima expresión de la Serie 425

BMW 435i Coupé xDrive 2014: la máxima expresión de la Serie 4

27 Enero, 2014, modificada el 14 Agosto, 2014 por

Nos ponemos al volante de la máxima expresión deportiva, si dejamos de lado el M4, del BMW Serie 4. Te presento el 435i Coupé xDrive, una auténtica bestia del asfalto que cuenta bajo el capó con un poderoso 6 cilindros de 3 litros y 306 CV de potencia. ¿Cuesta lo que vale? Vamos a verlo…

Nuestra valoración: 8,3 Sobresaliente

9

8

10

8

9

6

Destacable

  • Comportamiento dinámico.
  • Equipamiento.
  • Compromiso confort/rendimiento.

Mejorable

  • Ausencia de levas tras el volante.
  • Consumo de combustible.
  • Se echa en falta un punto más de agresividad.

No vamos a andarnos con rodeos. El BMW 435i xDrive es el coche ideal para padres con ganas de marcha. Corre mucho, es divertido de conducir, y siempre lo puedes “colar” en casa como un coche para toda la familia. Además, el paquete M con el que cuenta nuestra unidad de pruebas le da un toque juvenil y agresivo que todo propietario agradecerá.

Su único problema real son los 64.700 euros que vale -versión xDrive y paquete M incluidos-. Pero no por el precio en sí, sino porque no serán muchos los que hoy en día puedan permitirse el lujo de desembolsar esta cantidad en un coche. Eso sí, si puedes hacerlo, no lo dudes.

El BMW 435i es el coche ideal para un padre de familia con ganas de marcha.25
El BMW 435i es el coche ideal para un padre de familia con ganas de marcha.

Los alemanes no son amigos de las revoluciones radicales y una vez más ha quedado demostrado. Si esta nueva Serie 4 se hubiese vendido como una nueva generación de la Serie 3, no habría supuesto ningún problema. Existe una evolución en el diseño de este BMW 435i respecto al 335i anterior, pero no será un coche irreconocible, ni mucho menos.

El aspecto del BMW 435i es más musculoso que el de su antecesor. El paquete M del que está dotado nuestra unidad ayuda, pero sin duda lo que le aporta este toque extra de “volumen” es el aumento de sus dimensiones. Estamos hablando de un vehículo 26 milímetros más largo, 43 milímetros más ancho y con un ancho de vías -45 mm (delante) y 80 mm (detrás)- mayor.

Su aspecto exterior llama la atención de una forma discreta y elegante. Lo tienes delante, sabes que es un coche especial, pero no aciertas a decir la razón. Sin embargo, cuando lo miras durante más de dos segundos, su verdadera naturaleza empieza a surgir. Las llantas, las dos salidas de escape… sí, estamos ante un vehículo diferente con una estética muy deportiva.

El diseño del interior es más continuista (si cabe) que el del exterior. Sutiles son los cambios que el BMW 435i presenta respecto a anteriores versiones, si bien los toques azules que le proporciona el paquete M le dan un aroma especial. No obstante, a pesar de la sobriedad típica de la marca, se trata de una apuesta que personalmente me parece muy acertada. No hay elementos que sobren o que desentonen, siendo bastante fácil caer en este tipo de defectos cuando hablamos de coches de este estilo. Si hay que ponerle una pega, que para los amantes de los deportivos será bastante grande, es la ausencia de levas tras el volante para accionar de forma manual el cambio.

Te puede interesar...

3 Comentarios

Germano 27 Enero, 2014

Un paso adelante evidente, pero… ¿era necesario realmente dejar de lado la mítica Serie 3 rebautizando el modelo?

Jorge Morillo 27 Enero, 2014

Interesante debate… personalmente me hubiese gustado mantener la Serie 3 tal y como la conocíamos. Pero bueno, la realidad es la que es y nos acabaremos acostumbrando. Siempre lo hacemos.

Sacato 27 Enero, 2014

Muy buena prueba!!!!…..gracias…yo estoy esperando un 435d x-drive que tendrá más patada que este 435i…saludos

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba