BMW 325i Touring

Tal vez no sea su carácter familiar la mejor de sus virtudes, pero las prestaciones de su motor y su diseño le convierten en uno de los coches referencia en su segmento


No es el familiar más práctico por sus dimensiones, pero cada vez son más los que se inclinan por este modelo por su diseño y prestaciones. Tiene mayor longitud (42 mm), anchura (78 mm), altura (9 mm) y distancia entre ejes (35 mm) que su predecesor, aunque no acaba de ser suficiente si el pasajero que va en la parte trasera mide 1,80 metros.


No ocurre lo mismo en la parte delantera donde los asientos anatómicos miman el cuerpo. Por otra parte, el maletero se ha incrementado en 25 litros y ahora es de 460 litros, ampliable hasta los 1.385, con suelo plano si tumbamos los respaldos de los asientos (abatibles por partes asimétricas 60:40). No precisa de rueda de repuesto porque monta cubiertas de tipo “runflat”. Así que su lugar lo ocupan unos prácticos huecos portaobjetos y, opcionalmente, puede incorporar un hueco reversible que, por un lado, dispone de anillas de amarre y, por otro, un plástico plegable que evita que el maletero se ensucie y el paragolpes se raye.



Respecto al motor –2.5 de 218 caballos-, ofrece unas prestaciones excelentes: 243 kilómetros por hora de velocidad máxima y 7,8 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. Con precisión, rapidez y un escalonamiento idóneo trabaja el cambio de seis marchas, que en ciudad permite “abusar” de la tercera en busca de la comodidad y en curvas invita al uso intensivo, mientras que en autopistas pide la sexta para ahorrar en combustible. Con un reparto de pesos ideal (50 por ciento en cada eje), su comportamiento es un pesado plomo que inclina la balanza hacia el lado positivo. Camuflado bajo su distinguido traje de etiqueta, el “familiar” de la Serie 3 aglutina elegancia, deportividad y confort a partes iguales aunque su precio –38.900 euros– es algo elevado.


Virtudes                                                Defectos
Calidad del acabado                                Habitabilidad posterior
Comportamiento dinámico                       Manejo de ciertos mandos
Mecánica en general                                Precio elevado


                                             

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba