BMW 320 si

21 Febrero, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

BMW presenta como serie limitada el 320 si, que servirá de base para desarrollar las unidades que compitan en el WTCC 2006.

4

BMW presenta como serie limitada el 320 si, que servirá de base para desarrollar las unidades que compitan en el WTCC 2006.

BMW presenta esta serie limitada a 2.600 unidades, una deportiva versión de la Serie 3 dotada de un evolucionado motor cuatro cilindros y dos litros de cilindrada que entrega 23 caballos más que el 320i: 173 caballos a 7.000 revoluciones.


La culata es completamente nueva, y se ha fabricado en la fundición que BMW tiene en la planta de Landshut para los bólidos de Fórmula 1, al igual que los balancines. Por su parte, la tapa de la culata es de material sintético reforzado con fibra de carbono y consigue un ahorro de aproximadamente 10 kilogramos en comparación con el 320i. La fibra de carbono está a la vista, por lo que además de rebajar el centro de gravedad, ofrece un aspecto deportivo a la apariencia del motor.


El alto rendimiento y la capacidad para subir de vueltas que demuestra el propulsor, dotado de admisión de longitud variable y variador de distribución continuo doble-VANOS, se complementarán perfectamente con un chasis deportivo y suspensiones específicas. Además las llantas son unas vistosas unidades de 18 pulgadas, con 8” de diámetro en las ruedas delanteras y 8,5” en las traseras, para montar neumáticos diferenciados, en medidas  225/40R18 y 255/35R18 respectivamente. Las llantas exclusivas incorporan el logotipo de BMW Motorsport y su diseño es idéntico al que emplearán los BMW oficiales en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Su razón de ser no es meramente estética; un equipo de frenos específico se encarga de llenar el interior de las ruedas con discos de 16” de diámetro, autoventilados en ambos ejes.


La caja de cambios de seis marchas del 320si permite una velocidad punta de 225 km/h que se alcanza en sexta, por lo que puede considerarse un desarrollo deportivo – La desmultiplicación del diferencial es de 4,10:1- y pensado para extraer toda la potencia en cada relación. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y recupera en 7,7 segundos de 80 a 120 km/h en cuarta. A pesar de la caja de marchas cortas, el notable tamaño de las ruedas y el rendimiento del motor, BMW anuncia un consumo medio de 8,9 litros de gasolina de 98 octanos a los 100 kilómetros.


Nacido para correr
Esta serie limitada sirve de base para el modelo que se batirá el cobre esta temporada en el Mundial de Turismos, peleando con sus eternos rivales de Alfa Romeo -y este año presumiblemente también con los Seat León- por el campeonato. No obstante, el coche que BMW Motorsport ha creado sobre la base de este 320si lleva el mismo motor cuatro cilindros hasta 275 CV.


En las pruebas realizadas por el equipo de desarrollo, lograron bajar de los nueve minutos con el coche de serie en el circuito de Nurburgring, el infierno verde. Una marca interesante para su relación peso/potencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba