*

Bentley presenta 3 novedades en el Salón de Pekín17

Bentley presenta 3 novedades en el Salón de Pekín

23 Abril, 2012 por

Está claro que las dos firmas antes hermanas (ahora una bajo tutela BMW y la otra VW) se siguen un marcaje férreo. Bentley lleva a Pekín 3 novedades para ensombrecer las dos de Rolls.

Bentley presenta 3 novedades en el Salón de Pekín17

El Salón de Pekín está siendo campo abonado para las marcas de super lujo. Rolls Royce y Bentley son dos de los mayores representantes de este segmento y, como rivales, se siguien un marcaje férreo. Por ello Bentley también presenta novedades en este salón.

La primera de ellas es el nuevo buque insignia de su gama descapotable. El Bentley Continental GTC W12. La motorización más potente por fin llega al modelo más lúdico de la gama Bentley.

Para ser digno de tan elegante carrocería, el W12 ha sido sometido a una puesta al día para aumentar su potencia hasta los 575 CV y recibe 50 Nm más de par, quedando éste en 700 Nm. Además de aumentar la potencia, esta nueva gestión permite el uso tanto de gasolina como de bio etanol o bien una mezcla de ambos combustibles. También las emisiones y los consumos han sido revisados.

Para asimilar esta nueva potencia, por primera vez se equipan llantas de 21 pulgadas en el Continental GTC, a la vez que se aumenta el ancho de vías tanto delante como detrás.

Por su parte, para garantizar un comportamiento más deportivo y reducir su tendencia subviradora, su tracción total ha sido reprogramada. En lugar de un reparto de par de 50% para cada eje,  se concede más protagonismo al trasero con un reparto del 60-40 para el eje trasero y delantero respectivamente. De este modo se mejora el comportamiento en curvas cerradas.

Por lo demás, el Bentley Continental GTC 6.0 W12 es todo un Bentley, hereda toda la tecnología que sus amos ( el grupo VW) puede concederle, lo cual es muchísimo. Los últimos sistemas de telecomunicaciones, seguridad, confort y todo lo que nos podamos imaginar está a disposición del afortunado poseedor de esta joya automovilística.

Bentley Continental GT V817
El motor V8 le sienta de maravilla al GT.

Este buque insignia compartirá protagonismo con el nuevo Bentley Continental GT V8. Este modelo completa la gama Continental con un espectacular motor V8 que posee una de las mejores relaciones “prestaciones/emisiones” del mercado.

Gracias a este nuevo motor, el Bentley Continental cuenta con 507 CV capaces de acelerar esta mole de 0 a 100 km/h en 5 segundos y superar la barrera de los 300 km/h.

Este motor toma la tecnología del apagado selectivo de cilindros vista en los Audi S6 y S7 que te presentamos en Autocasion.com, gracias a la cual, la autonomía de este automóvil alcanza un récord en su categoría, siendo capaz de recorrer 800 km con un único depósito de combustible.

Este modelo también se beneficia de la puesta a punto del sistema de tracción total de su hermano W12 (mecánica también disponible para el Coupé) y gracias a su reparto 60/40 % goza de mayor agilidad que la generación anterior.

Junto a estos dos modelos deportivos, Bentley desvela en el Salón de Pekín las motorizaciones que tendrá su modelo 4×4 que te presentamos en Autocasion.com.

El primer SUV de Bentley contará en un principio con 3 plantas motrices. La primera de ellas será una mecánica V6 acoplada a un sistema híbrido similar al empleado por el Porsche Cayenne Hybrid (no olvidemos que Porsche pertenece al mismo grupo VW).

Además de esta versión “ecológica”, el Bentely EXP 9 (así se le conoce por ahora a este prototipo a la espera de un nombre definitivo) estará disponible tanto con el motor V8 como con el W12 de sus hermanos Continental convenientemente adaptados a las necesidades de un automóvil más pesado y con otras prioridades frente a la deportividad de sus hermanos “pequeños”.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba