Bentley Mulsanne

18 Agosto, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La nueva creación de la firma de lujo británica supone, a la vez, su modelo cumbre. De momento no se han facilitado datos técnicos, pero sí se sabe que el coche desembarcará en el inminente Salón de Frankfurt.

9

Bentley Motors ha presentado en el prestigioso Pebble Beach Concours D’Elegance de Monterey (California) el Mulsanne, una súper berlina que pasa a configurarse como nuevo estandarte de la marca inglesa propiedad del consorcio germano V.A.G. De este modo tomaría el relevo de la veterana oferta Arnage, y se sumaría a los recientes Azure T -desvelado a finales de 2008-, Continental GTC Speed -de comienzos de 2009- y, sobre todo, Continental Supersports, que debuta este mismo año y se alimenta de etanol E85. Por cierto, también se sitúa por encima de la también súper berlina Continental Flying Spur.

El Mulsanne se inspira en la obra cumbre del fundador de la compañía, W.O. Bentley, el 8 litre de 1930 que puede apreciarse junto a estas líneas. Precisamente ese automóvil, que W.O. utilizó como coche de empresa y representación durante 2 años, también estuvo presente en Pebble Beach junto al Mulsanne y refleja el detalle con el que el fundador se esmeraba en el apartado técnico, con detalles en cada pieza que configuraban un conjunto revolucionario para la época.


Casi 80 años después el Mulsanne, rival de automóviles de la talla del Maybach Zeppelin o el Rolls Royce Phantom, irrumpe concebido y diseñado por completo en la sede central de Bentley en Crewe (Inglaterra). Dotado de una plataforma completamente nueva, se empezará a producir el próximo año en una nueva y avanzada línea.

El equipo de diseño de Bentley, dirigido por Dirk Van Braeckel, ha concebido un vehículo que presenta elementos clásicos de diseño, con tintes deportivos tradicionalmente asociados a Bentley reformulados de forma contemporánea. El regreso de la denominación Mulsanne persigue captar el pedigrí de la compañía en el mundo de las carreras, constatable más que en ningún otro lugar en el circuito de Le Mans con su famosa curva Mulsanne, escenario de 6 triunfos Bentley.


El 8 litre expuesto junto al Mulsanne en California fue presentado por primera vez en la feria automovilística de Londres, en 1930. Fue la segunda unidad en salir de fábrica, y superaba 160 km/h. Entre 1930 y 1931 se fabricaron 100.


El Mulsanne saldrá a la venta a mediados de 2010, pero antes será mostrado en el Salón del automóvil IAA de Frankfurt, entre el 15 y el 27 de septiembre de 2009. Para entonces, Bentley Motors proporcionará información adicional sobre el coche y otros detalles técnicos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba