Novedad

Bentley Mulliner Batur: el Bentley más potente de la historia

16 fotos

Ampliar

23 de agosto, 2022

Con el conocido motor W12 potenciado por encima de los 740 CV, el nuevo Bentley Mulliner Batur se convierte en el modelo más potente en la historia de la marca y también en uno de los más exclusivos, ya que solo se fabricaran 18 unidades.

La Semana del Automóvil de Monterrey ha estado cargada de interesantes novedades. El Bugatti Mistral ha acaparado los focos por ser un Bugatti, claro, pero también porque es un modelo con sabor a despedida, ya que será el último en montar el fabuloso motor W16. El Bentley Mulliner Batur ha sido también uno de los principales reclamos en la pequeña ciudad californiana y, como el Bugatti, un modelo que sirve de despedida a los motores de combustión, aunque en el caso de la marca inglesa no será el último.

Bentley ha anunciado que en 2030 todos sus modelos serán 100% eléctricos, pero hasta que llegue ese momento parece que la firma de Crewe va a exprimir al máximo su conocido motor de 12 cilindros y 6 litros de cubicaje para despedirse por todo lo alto antes de meterse de lleno en la movilidad 100% eléctrica.

El nuevo Bentley Batur llega de la mano de la exclusiva división Mulliner, responsable también del fantástico Bentley Bacalar que conocimos hace un par de años y del que solo se han fabricado 12 unidades. El Batur, al igual que el Bacalar, tiene nombre de lago, se construye sobre la base del Continental GT y contará con una tirada muy limitada, 18 unidades, a razón de 1,65 millones de libras cada una. Un precio prohibitivo que nos habla de la exclusividad de este modelo.

Bentley Mulliner Batur, nuevo lenguaje de diseño

El nuevo lenguaje de diseño de Bentley abandona los clásicos faros circulares.

16 fotos

Ampliar

Aunque bajo su piel se encuentra un Continental GT, el Bentley Mulliner Batur es completamente diferente a todo lo visto hasta ahora en la firma y es que este modelo adelanta el nuevo lenguaje de diseño de Bentley para su futura gama eléctrica.

En la parte frontal, el cambio más notable los encontramos en los faros, que abandonan su característica forma de elipse para dejar paso a unos más rasgados y finos. La parrilla, que sigue acaparando gran protagonismo, también ha sido rediseñada con unos llamativos detalles en rojo sobre el fondo negro.

En la vista lateral, llaman la atención las enormes llantas de 22 pulgadas pintadas en negro y los musculosos pasos de rueda traseros que dan paso a un zaga más contundente que la del Continental GT. En la vista trasera, el diseño ovalado de los pilotos ha sido sustituido, al igual que en los faros delanteros, por uno más minimalista con unas luces muy finas y estilizadas.

Puede que te interese: Los mejores Bentley de la historia

El interior del Bentley Mulliner Batur, solo para dos ocupantes, combina como es tradición en la marca deportividad y elegancia a partes iguales. Además, en palabras de la marca, “el cliente puede configurar a su gusto el color y el acabado de prácticamente todas las superficies”. En este sentido, el selector de modos de conducción bañado en oro de 18 quilates es una buena muestra, pero también la infinidad de tapicerías y molduras que comprende el catálogo de Mulliner.

Bentley Mulliner Batur: la máxima expresión del W12

El alerón del Bentley Mulliner Batur es escamoteable.

16 fotos

Ampliar

Bajo el capó del Bentley Mulliner Batur tenemos a un viejo conocido, el motor W12 de seis litros de cilindrada que la marca británica comercializa desde hace dos décadas. Gracias a las modificaciones efectuadas, entre otras, en los dos turbos y el sistema de admisión, se ha conseguido incrementar la potencia por encima de los 740 CV y el par máximo a más de 1.000 Nm, unas cifras que convierten a este modelo en el Bentley más potente de la historia. La encargada de transmitir toda esa fuerza al eje trasero es una transmisión automática de ocho relaciones.

El motor se complementa con un chasis a la altura en el que encontramos soluciones ya empleadas por Bentley en otros modelos: cuatro ruedas directrices, suspensión neumática de tres cámaras, barras estabilizadoras activas, diferencial electrónico activo y frenos cerámicos con discos de 440 mm en el eje delantero y de 410 mm en el trasero.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche