Bentley Grand Convertible: lujo descapotable en Los Ángeles4

Bentley Grand Convertible: lujo descapotable en Los Ángeles

19 noviembre, 2014 por

Bentley presenta en el Salón de Los Ángeles el Grand Convertible, un descapotable que equipa un motor de 6,8 litros y 537 CV de potencia. Llama como siempre la atención en los modelos de la marca británica la calidad de sus acabados. Toda una obra de arte sobre cuatro ruedas.

Bentley Grand Convertible: lujo descapotable en Los Ángeles4

El lujo automovilístico británico alcanza su máximo grado de expresión con el Bentley Grand Convertible, el automóvil descapotable más sofisticado jamás creado por Bentley. Presentado en el Salón de Los Ángeles, el Grand Convertible luce radiante en el color azul ‘Sequin Blue’, que contrasta con el acabado ‘plateado líquido’ del capó y del marco del parabrisas. También contrastan con el azul de la carrocería las llantas, no intercambiables para los lados izquierdo y derecho, cuyo acabado a mano aporta un toque de distinción antes de someterse a un proceso de pulido para dotarle de un alto nivel de brillo.

Las llantas anuncian la enorme magnitud de la potencia y el par que se ocultan bajo el capó. El Grand Convertible cuenta con el motor V8 de 6,8 litros y doble turbocompresor ya visto en el Mulsanne, que es capaz de desarrollar una potencia de 537 CV y un par máximo de 1.100 Nm.

El Bentley Grand Convertible tiene capacidad para cuatro pasajeros.4
El Bentley Grand Convertible tiene capacidad para cuatro pasajeros.

El interior del Bentley Grand Convertible, acogedor e impresionante a la vez, es un compendio de las habilidades de los maestros artesanos de la marca. Catorce pieles curtidas por métodos naturales se mezclan en un acolchado con motivos en forma de rombo cuyo patrón varía progresivamente a lo largo de puertas y asientos en un habitáculo con espacio para alojar a cuatro adultos.

La extraordinaria labor de los especialistas en molduras de Bentley se ve realzada por el azul brillante del hilo ‘Sequin Blue’ usado en el punto de cruz aplicado a la piel en color Linen. La piel de tono claro tiene su contraste en la lustrosa elegancia de la piel Beluga que se encuentra alrededor de la parte superior de las puertas y llega hasta la cubierta tonneau trasera, enmarcada en un cromado pulido.

La propia cubierta tonneau constituye el más significativo ejemplo de artesanía de Bentley en su máxima expresión. El enchapado Burr Walnut de tono oscuro y acabado simétrico que lo recubre constituye el enchapado de una pieza de mayor tamaño jamás instalado en un Bentley. Este extenso enchapado, elaborado enteramente de manera artesanal, solo puede compararse con las creaciones de los mejores ebanistas del mundo, y su acabado presenta unas elegantes líneas paralelas en acero cromado.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba