Novedad

Bentley Flying Spur V8: acceso a la excelencia

12 fotos

Ampliar

16 de octubre, 2020

La firma británica amplía la familia de su berlina de gran tamaño con esta versión de acceso de, ojo, 550 CV. Así es el nuevo Flying Spur V8.

El Flying Spur es uno de los Bentley más caros que se vende actualmente dado que su gama está compuesta únicamente por la versión alimentada por el bloque W12 de 635 CV… hasta ahora. Porque también hay clientes que quieren optar por todo el lujo de esta berlina de 5,31 metros sin querer tener bajo el capó semejante bloque.

Te puede interesar: Bentley Bentyaga 2020: el orgullo de la corona

Pues bien, la firma británica acaba de cumplir las demandas de dichos clientes al presentar una versión mucho más asequible en potencia que, previsiblemente, también lo será económicamente. Nos referimos al Flying Spur V8 que acaba de mostrar y que, como habrás adivinado, vale de un motor V8 para impulsarse.

Un bloque que es conocidísimo dentro del Grupo Volkswagen ya que se trata del V8 biturbo de 4.0 litros con sistema de desconexión de cilindros que da un total de 550 CV y 750 Nm de par. Un rendimiento, gestionado por la transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones que en esta berlina se traduce, entre otros, en un 0 a 100 km/h de 4,1 segundos y una velocidad punta de 318 km/h. En el apartado dinámico, no falta una suspensión neumática gestionada electrónicamente, eje trasero direccional, tracción total o un control de vectorización del par.

Con 550 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

12 fotos

Ampliar

Una versión ‘de acceso’ que será fácilmente reconocible gracias a los logos V8 en las aletas delanteras,  al color negro presente en la parrilla, las llantas de 20 pulgadas, los marcos de las puertas, las salidas de escape o el techo, entre otros. Internamente permitirá configurarse tanto para cinco como para cuatro ocupantes y no podemos olvidar que también ofrecerá todo el repertorio de personalización que ya está disponible en el W12.

En cuanto al precio, de momento Bentley no se ha pronunciado en nada ante este Flying Spur V8 pero como te hemos comentado al principio es de recibo pensar que los 250.000 € de los que parte actualmente el W12 se rebajen considerablemente.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche