Bentley Flying Spur, completamente nuevo en el Salón de Ginebra13

Bentley Flying Spur, completamente nuevo en el Salón de Ginebra

20 febrero, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

Un nuevo modelo siempre es un motivo de alegría y admiración. Si además, como es el caso, se trata de un automóvil excepcional, el evento se merece casi una reverencia. Estos días se presenta en Ginebra el nuevo buque insignia del lujo, el Bentley Flying Spur.

Bentley Flying Spur, completamente nuevo en el Salón de Ginebra13

Cuando a los ingleses más tradicionales se les preguntaba cuál era la potencia de sus vehículos, respondían con un lacónico “la suficiente“, una expresión que, en inglés, suena poco menos que como un “no me molestes chaval” (enough, “inaf“). Parece que esos tiempos han quedado atrás y ahora -tal vez por estar en manos de alemanes- anuncian con orgullo que sus modernísimos motores desarrollan potencias excelsas. Éste es el caso del nuevo Bentley Flying Spur con sus brutales 625 CV y 800 Nm de par.

Nuevo Bentley Flying Spur13
La elegancia del modelo es indiscutible.

El corazón de semejante caballero no es otro que el 12 cilindros de Volkswagen sobrealimentado por turbocompresores. Todo este dispendio mecánico sirve para lanzar esta mole hasta la barrera de las 200 mph (322 km/h) y hacerlo con una aceleración de 0-100 km/h en sólo 4,3 segundos.
Para lograr estas cifras, los ingenieros han mantenido el peso en el mínimo imprescindible, algo muy complicado en un automóvil que no puede renunciar ni a lo más superfluo para satisfacer a sus clientes. Así, se han desarrollado nuevas técnicas de conformado, estampación y templado a 500ºC de sus componentes de aluminio (capó, paragolpes, aletas, etc), una tecnología empleada en aviación y que permite los acabados superficiales más perfectos para garantizar la mejor aerodinámica.
La gestión del motor y de la caja de cambios de 8 relaciones se encomienda al sistema más moderno que existe, Bosch ME 17, que reduce al mínimo el consumo y las emisiones, aunque siguen siendo altos para las cifras que estamos acostumbrados a oír (eso sí, 14,7 l/100km y 343 g/km de CO2 están muy lejos de los 20 litros que solían ser normales en este tipo de automóviles).
Pese al increíble silencio en el que se viaja en este salón rodante, en Bentley han considerado oportuno llenar su enorme habitáculo con una sobrada potencia sonora, equipando un equipo de alta fidelidad con nada menos que 1.100 W firmado por Naim.

Nuevo Bentley Flying Spur13
Los materiales juegan en otra liga.

En el interior no hay cabida para los plásticos, ni las imitaciones. Todo lo que parece madera en su habitáculo es madera de la mejor calidad, trabajada a mano por los artesanos más experimentados. Los cromados, el aluminio pulido, el mejor cuero, las moquetas de lana… todo en el nuevo Bentley Flying Spur ha necesitado tiempo y saber hacer.
Tanto la iluminación LED como las nuevas tecnologías se combinan a la perfección en su habitáculo para crear una atmósfera de lujo y calidez donde dé gusto viajar.
Además del mejor equipo de sonido, los sistemas multimedia y redes de comunicación de última generación están presentes en este automóvil que se puede convertir en una auténtico despacho rodante desde el que atender los asuntos más serios… o los más lúdicos.
El confort de rodadura queda garantizado por un eficaz sistema de suspensión neumática que aísla el habitáculo de cualquier irregularidad en el asfalto. También el sistema de escape del motor se ha estudiado para que los 12 cilindros apenas emitan un murmullo.

El Bentley Flying Spur, en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba