Novedad

Bentley Flying Spur 2019: el refinado GT británico estrena generación

15 fotos

Ampliar

11 de junio, 2019

La firma británica acaba de presentar la tercera generación del Bentley Flying Spur, que monta un poderoso bloque W12 de 635 CV e incorpora varias novedades: faros matriciales, eje trasero direccional… ¡Te lo contamos todo!

Con permiso del enorme Mulsanne, el nuevo Bentley Flying Spur 2019 se sitúa como el buque insignia de la firma de Crewe. Lanzado al mercado en 2005, en 2013 conocimos la segunda generación y, ahora, en el año en el que la marca celebra su centenario, se desvela la tercera generación de este refinado GT de cuatro puertas cargado de lujo y potencia.

Puede que te interese: Los 10 mejores Bentley de la historia

El Bentley Flying Spur 2019 es un modelo completamente nuevo, ya que estrena plataforma y adopta un buen número de tecnologías que no estaban presentes en el modelo precedente, como el eje trasero direccional o los faros “Matrix Led”.

En el exterior, el renovado Bentley Flying Spur sigue el nuevo lenguaje de diseño de la marca, acercando su imagen a la del espectacular Continental GT. De hecho, casi podríamos decir que el Flying Spur es la variante de cuatro puertas del Continental, aunque, eso sí, la filosofía y carácter de cada modelo están bien diferenciados.

Con 5,32 metros de largo, el nuevo Bentely Flying Spur 2019 ha crecido 3 centímetros en longitud, mientras que las cotas de anchura y altura permanecen invariable. Sin embargo, el dato más llamativo es el incremento de la distancia entre ejes, nada menos que 13 centímetros, lo que repercute, según asegura la marca, en unas plazas traseras más espaciosas y cómodas.

Los característicos cuatro faros del frontal incorporan una de las grandes novedades de esta tercera generación, la iluminación mediante tecnología “Matrix Led”. Gracias a ella, las luces larga pueden ir permanentemente conectadas, ya que el sistema es capaz de detectar los coches y peatones que vienen de frente y adaptar el haz de luz para evitar deslumbrarlos.

También destacan en el exterior las enormes llantas de 21 pulgadas (22 pulgadas, en opción) y el logo del frontal, que es retráctil y cuenta iluminación. Además, el diseño, que estaba en desuso, nos retrotrae a modelos de otras épocas y es que, precisamente, se han empleado para celebrar los 100 años de historia de Bentley.

¿Qué significa el logo de Bentley?

El interior del Bentley Flying Spur 2019 también ha sido totalmente rediseñado, aunque mantiene la elegancia y lujo intrínsecas de la marca. Entre las novedades más significativas, nos encontramos con el panel de instrumentos, que pasa a ser una pantalla digital, y el Bentley Rotating Display ubicado en la parte superior del salpicadero, que nos da a elegir entre tres opciones: una pantalla de 12,3 pulgadas, tres relojes analógicos (temperatura exterior, cronómetro y brújula) o una fina y elegante moldura de madera. Los asientos traseros también cuentan con una pantalla, extraíble, que permite controlar todas las funciones de confort: clima, masaje de los asientos…

Todos los detalles están cudidados al máximo en el nuevo Bentley Flying Spur 2019.

15 fotos

Ampliar

Entre las opciones para personalizar el vehículo, Bentley pone a disposición de los clientes un espectacular techo panorámico de cristal que cubre todo el habitáculo. Además, cuenta con un amplio catálogo de colores para la tapicería y diversas tipos de madera para el recubrimiento. Si no fuera suficiente, existe la posibilidad de acudir al departamento Mulliner para crear un coche a capricho, con una infinidad de tonalidades y accesorios entre los que elegir.

Bentley Flying Spur 2019: de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos

El nuevo Bentely Flying Spur 2019 estrena plataforma y su chasis está construido con aceros de alta resilencia, aluminio y una resina compuesta (composite), lo que según la marca ha permitido aumentar la rigidez torsional. Además, estrena una red adicional de 48 voltios que se encarga de mover las barras estabilizadoras activas y el eje trasero direccional, que también es una de las novedades de esta tercera generación.

El nuevo Bentely Flying Spur pesa casi 2, 5 toneladas.

15 fotos

Ampliar

Bajo el capó del nuevo Bentely Flying Spur late un espectacular bloque de gasolina W12 de seis litros de cilindrada que desarrolla 635 CV de potencia y entrega un par máximo de nada menos que 900 Nm. Aunque se trata del mismo motor con el que contaba el modelo precedente, ha sido convenientemente revisado y, de hecho, ha mejorado sustancialmente sus prestaciones: de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de máxima de 333 km/h.

La encargada de transmitir la fuerza a las cuatro ruedas es una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones. En el anterior modelo, era de tipo convertidor de par y, además, el sistema de tracción total era permanente, con un reparto fijo 60:40. En el nuevo Flying Spur, la tracción prioriza el eje trasero y solo cuando las condiciones lo requieran envía par al eje delantero.

El nuevo Bentley Flying Spur 2019, en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche