Bentley EXP 9 F: un SUV de máximo lujo10

Bentley EXP 9 F: un SUV de máximo lujo

6 Marzo, 2012, modificada el 9 Marzo, 2012 por

Bentley presenta con motivo del Salón de Ginebra el EXP 9 F, un prototipo de SUV de máximo lujo en el que todo se ha concebido a lo grande, desde un brutal motor de 608 CV hasta unas llantas de 23 pulgadas. Se trata de la primera incursión de Bentley en este segmento que tan de moda está. ¿Tendrá éxito?

Bentley EXP 9 F: un SUV de máximo lujo10

Hace un tiempo nos hubiésemos sorprendido de que marcas como Porsche, BMW o Audi presentasen un SUV, pero con la proliferación de estos, la entrada de Bentley en este segmento no causa tanta sorpresa. Aunque por relativamente esperada, no deja de cortar la respiración la presentación del Bentley EXP 9 F, un concept car que anticipa lo que debería ser el primer SUV de la marca británica, del que se esperan vender unas 25.000 unidades.

Las llantas del Bentley EXP 9 F tienen un espectacular tamaño de 23 pulgadas.10
Las llantas del Bentley EXP 9 F tienen un espectacular tamaño de 23 pulgadas.

Bajo el capó del Bentley EXP 9 F encontramos un motor W12 de 6 litros con una potencia de 608 CV y un par máximo de 800 Nm. Este propulsor va asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones, y su sistema de tracción es integral. Cuenta además con tres modos diferentes de conducción para adaptarse a las condiciones del piso, ya que no debemos olvidar que, a pesar del lujo que destila, estamos ante un vehículo preparado para la vida off-road.

Sin embargo, de cara a la futura llegada de este modelo al mercado, Bentley ha confirmado que podría utilizar el motor V8 biturbo con los que ya cuentan otros modelos de la marca como el Continental GT y GTC, sin descartar tampoco una versión híbrida.

Si espectaculares son los datos mecánicos, no lo es menos la apariencia estética de este Bentley EXP 9 F. Manteniendo todas y cada una de las características de un Bentley, con sus características líneas angulosas, se ha creado un SUV cuya apariencia casi asusta, a lo que contribuye la presencia de unas espectaculares llantas de 23 pulgadas que reducirán su tamaño cuando el EXP 9 F pase a la serie.

En el Bentley EXP 9 F podemos encontrar hasta ¡una cubertería!10
En el Bentley EXP 9 F podemos encontrar hasta ¡una cubertería!

Toda esta ostentosa apariencia tiene su continuidad en el interior del Bentley EXP 9 F, que tiene una capacidad para cinco ocupantes. Los materiales utilizados son todos de alta calidad, pudiendo incluso apreciar acabados en bronce, sin renunciar tampoco a contar con el último grito en tecnología. Además de la pantalla táctil multifunción del salpicadero, los pasajeros de la zona trasera contarán con un sistema multimedia que permite la conexión a Internet. También se incluyen pantallas, con soporte de Alta Definición, para poder disfrutar de nuestras películas o series favoritas. En definitiva, como sucede con todos los Bentley, estamos ante el lujo por el lujo. Y eso no cambia, aunque esta vez en versión SUV.

Te puede interesar...

1 Comentario

Angel 4 Enero, 2013

IMpresionante

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba