Bentley EXP 12 Speed 6e Concept, lujo eléctrico a cielo descubierto12

Bentley EXP 12 Speed 6e Concept, lujo eléctrico a cielo descubierto

8 Marzo, 2017 por

La firma británica ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 un espectacular prototipo descapotable de propulsión eléctrica, el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept.

Bentley EXP 12 Speed 6e Concept, lujo eléctrico a cielo descubierto12

Tras el lanzamiento del Bentley Bentayga, el primer todoterreno en la historia de la marca, la casa británica explora nuevas posibilidades para ampliar su espectacular gama de modelos y, con el prototipo presentado en el Salón Ginebra, nos señala que el futuro es eléctrico y que no está reñido con el lujo. El Bentley EXP 12 Speed 6e Concept, así se llama, conjuga las características intrínsecas de la marca, calidad y última tecnología, con un sistema de propulsión 100% eléctrico que permitiría, según ha indicado la marca, viajar de Londres a París o de Milán a Mónaco con una sola carga.

Bentley no ha proporcionado datos técnicos, por lo que desconocemos la potencia de su motor, las prestaciones, la cifra exacta de autonomía o el esquema empleado por la marca para instalar su sistema de impulsión eléctrico. Lo único que ha comunicado la marca es que el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept se puede cargar a través de un enchufe convencional o mediante un sistema de carga por inducción.

En cuanto al diseño, el prototipo de Bentley en el Salón de Ginebra 2017 da conocer los rasgos estilísticos de su futura gama eléctrica y servirá, también, para conocer la opinión de los clientes, aunque, si ocurre como en el Bentayga, de poco servirá. Según la firma, las musculosas líneas de la carrocería están inspiradas en las forma del fuselaje de los aviones. De entre todos los detalles, destaca especialmente la elaborada parrilla de formas geométricas, que cuenta con detalles en cobre para identificarlo como un eléctrico y un 6 que se ilumina en color blanco al arrancar el vehículo. Otros llamativos detalles del Bentley EXP 12 Speed 6e Concept son la sustitución de los retrovisores por unas cámaras de vídeo y las estilizadas llantas bitono de radios dobles.

El interior del Bentley EXP 12 Speed 6e Concept destaca por mezclar a la perfección tradición, lujo y modernidad. De esta forma, nos encontramos con un interior de cierto aire clásico, pero dotado de la última tecnología y, como no podía de ser de otra manera, de unos materiales de auténtico lujo.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba