Bentley Continental Supersports

26 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Se basa en el Continental tradicional, pero funciona con gasolina o con etanol E85. Su potencia se eleva a 630 CV y su velocidad máxima,a 329 km/h. Sale a la venta el próximo otoño.

15

Se basa en el Continental tradicional, pero funciona con gasolina o con etanol E85. Su potencia se eleva a 630 CV y su velocidad máxima,a 329 km/h. Sale a la venta el próximo otoño.

La interpretación más dinámica y salvaje de la prestigiosa Bentley será, tras el verano, el Continental Supersports. Un automóvil que puede funcionar indistintamente con gasolina o etanol E85 -contiene un 15% de sin plomo que permite un mejor arranque en frío-, solución que la marca persigue aplicar a todos sus modelos a partir de 2012 y que permite cualquier mezcla y proporción de ambas sin riesgo a dañar la mecánica. En teoría, el etanol es una fuente energética prácticamente inagotable que neutraliza sus emisiones mediante la fotosíntesis que realizan las plantas cultivadas para su producción.


El Continental Supersports se vale de la mecánica 6.0 W12 de otros Continental, pero con modificaciones en conductos, tanque, conexiones, recubrimiento de válvulas y apoyos debido a la volatilidad y el factor corrosivo que presenta el etanol. Eso sí, éste eleva la energía a 630 CV/800 Nm -fijos de 1.700 a 5.600 rpm-, fruto en parte de una mayor presión de soplado del esquema biturbo requerida -el consumo se incrementa un 30%-. Consigue casi 330 km/h y progresa hasta 100 km/h desde parado en 3,9 segundos -prestaciones superiores a las de un Aston Martin V12 Vantage, en línea con las que arrojan deportivos tipo Audi R8 5.2 FSIFerrari F430, Nissan GT-R, Lamborghini LP 560-4 o Porsche 911 GT3-, pese a su imponente tara: 2.315 kilos -el promedio homologado de consumo se cifa en 16,3 litros cada 100 km, con 388 gr/km de CO2-.


También adopta nuevo cambio. Llamado 6HP26, sigue siendo ZF y, de nuevo, exhibe mecanismo automático secuencial mediante convertidor de par -la gestión manual se acomete mediante levas tras el volante o directamente sobre la clásica palanca-, pero consigue transiciones más rápidas de sus seis relaciones que las logradas por la transmisión usada en el resto de la gama.


Igual que otros Continental, el Supersports lleva tracción permanente a las cuatro ruedas mediante elemento viscoso. Aquí el reparto de par original se cifra en un 40/60% entre los trenes anterior y posterior, si bien varía en función de la adherencia puntual; el ESP recibe un ajuste propio.

Otra de sus novedades, tal y como muestran las imágenes, es el diseño específico de la carrocería, con un frontal inédito y prominente fundido en un spoiler que alberga entradas suplementarias para la refrigeración de frenos y mecánica.


También es inédita su condición biplaza, que permite junto a otros ahorrar 110 kg. Los dos únicos asientos exhiben una estructura más fina y liviana fabricada en carbono -material que se aplica a ciertos paneles de la carrocería-. Por su parte, las llantas de 20 pulgadas y diseño exclusivo son forjadas, mientras que los discos de freno son carbocerámicos -420 y 356 mm delante/detrás-. El resto del chasis presenta un ajuste específico, con una vía trasera 50 mm más ancha, nuevos casquillos y estabilizadoras, nueva calibración de la dirección y suspensión de flexibilidad variable CDC 10 mm más baja. Cómo no, los acabados se sitúan al máximo nivel.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba