Bentley Continental GTC V8: presentado en Ginebra5

Bentley Continental GTC V8: presentado en Ginebra

7 Marzo, 2012 por

Bentley presenta en el Salón de Ginebra el Continental V8 GTC, cuyo motor desarrolla una potencia de 507 CV, pese a lo cual la marca afirma que se ha trabajado todo lo posible en lo que a consumo y emisiones se refiere. De hecho, se pueden completar más de 800 kilómetros con un solo depósito de combustible.

Bentley Continental GTC V8: presentado en Ginebra5

No contentos con sorprender al mundo con la presentación del EXP 9 F, Bentley desvela en el Salón de Ginebra el Continental GTC V8, cuyo motor, además de unas prestaciones impresionantes, es uno de los más respetuosos con el medio ambiente dentro de su segmento. Estamos ante una mecánica V8 de 4 litros con una potencia de 507 CV y un par máximo de 660 Nm, que va asociada a una caja de cambios automática de 8 relaciones.

La trasera del Bentley Continental GTC V8 cuenta con cuatro salidas de tubo de escape.5
La trasera del Bentley Continental GTC V8 cuenta con cuatro salidas de tubo de escape.

Además, el motor es capaz de funcionar solamente con 4 cilindros en determinados momentos, habiendo logrado los ingenieros de Bentley que tanto la desconexión como el “retorno” de los 4 cilindros variables sea prácticamente imperceptible.

En cuanto a prestaciones, estamos hablando de que el Bentley Continental GTC V8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima superior a 300 km/h. A pesar de estas cifras, como decíamos, Bentley ha trabajado en todo lo relacionado con el medio ambiente, alcanzando una mejora del 40% en lo que a consumo y emisiones se refiere. También sabemos que la autonomía del depósito de combustible del GTC V8 supera los 800 kilómetros.

Estéticamente, todo un Bentley

La apariencia del Continental GTC V8 es la que todo Bentley debe tener. Lujo por los cuatro costados. La imponente delantera tiene como protagonista una parrilla negra de grandes dimensiones con diversos detalles cromados, incluida una barra central. Sobre ella se sitúa el logotipo de la marca, mientras que justo debajo tenemos un parachoques dividido en tres partes.

En la parte trasera destaca especialmente la cuádruple salida de tubo de escape, unas ópticas de grandes dimensiones y, de nuevo, el logotipo de la marca. Además, Bentley ha confirmado que el Continental GTC V8 cuenta de serie con unas llantas de 20 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden incorporar unas de 21 pulgadas y un diseño de seis radios con acabados Diamond Black.

Si nos centramos en el interior del GTC V8, vemos una colección de materiales de alta calidad, una nueva consola central con un toque deportivo en lo que a diseño se refiere y, como opción, una combinación de dos tonos para la tapicería.

Este nuevo Bentley Continental GTC V8 sale a la venta junto al buque insignia de la marca, que no es otro que este mismo modelo con el motor de 6 litros y W12 de 640 CV bajo el capó.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba