Bentley Continental GTC Speed

9 Enero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El Continental cabrio añade una versión para bolsillos acaudalados deseosos de grandes sensaciones.

21

El Continental cabrio añade una versión para bolsillos acaudalados deseosos de grandes sensaciones.

Como antes sucediese con los Continental GT y Continental Flying Spur, el Continental GTC, versión descapotable del primero con habitáculo para cuatro plazas y cobertura textil de accionamiento eléctrico -se pliega en 25 segundos-, ya cuenta con su propia versión Speed -por otra parte conmemorativa del deportivo fabricado por la firma británica bajo paragüas VAG en los años 20-, impulsada por la mecánica de 12 cilindros configurados en W y doble turbocompresor que libera 611 CV y un par máximo de 750 Nm, que además permanece fijo entre 1.750 y 5.600 rpm.

Con semejante energía el GTC Speed, rival de modelos como el Aston Martin DB9 Volante o el Rolls Royce Drophead Coupé, se catapulta hasta un máximno de 322 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Todo ello a cambio de un consumo medio de 16,6 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 396 g/km.

Para digerir toda esa fuerza disfruta de cambio automático y secuencial ZF mediante convertidor de par y seis relaciones, gestionables manualmente con dos levas ubicadas tras el volante. No falta, además, un dispositivo de tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial central tipo Torsen que garantiza un agarre proverbial sobre todo tipo de firmes.

A todo ello, y con sobrecoste, puede montar discos de freno carbocerámicos en vez de los de acero de serie. Parrilla oscurecida, tomas aéreas de mayor tamaño, capó posterior con un discreto deflector en el borde, llantas exclusivas de 20 pulgadas y neumáticos Pirelli P-Zero 275/35, climatizador y volante específicos completan, junto a un acabado suntuoso y una dotación de serie bastante generosa -deja a la lista de opcionales diversas combinaciónes de color techo/carrocería, cueros más lujosos para asientos y guarnecidos, receptor digital de televisión…- completan el pliego de condiciones de uno de los descapotables más rápidos del panorama. Por cierto, su precio no ha sido todavía desvelado -tampoco su fecha de lanzamiento en España-, si bien se estima rondará 200.000 euros.


MIRA EL VÍDEO DEL BENTLEY CONTINENTAL GTC SPEED

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba