Bentley Continental GT3: directo al circuito

Bentley Continental GT3: directo al circuito

27 septiembre, 2012

El Salón de París ha sido testigo del nacimiento de un nuevo coche de carreras que promete dar espectáculo. El Bentley Contiental GT3 es la apuesta del fabricante británico para competir en los circuitos.

Bentley se ha propuesto plantar cara a los modelos con más tradición en el campeonato de turismos FIA GT3 y para ello ha lanzado un nuevo coche de carreras con el que pretende introducirse de lleno en el espíritu de la competición. El nuevo Bentley Continental GT3 ha visto la luz en el Salón de París y no hay duda de que, a primera vista, su aspecto es simplemente espectacular.

Basado en el nuevo Bentley Continental GT Speed, el coche de calle más rápido en la historia de la firma británica, ha sido sometido a un completo lavado de cara para adaptarse a los circuitos. Así, la tracción total se ha sustituido por la trasera y se ha incorporado un completo paquete aerodinámico en el que destaca especialmente el enorme alerón trasero. La otra novedad importante es la introducción de llantas de una sola tuerca, como es habitual en este tipo de coches.

Bentley no ha querido confirmar aún la mecánica que incorporará el Continental GT3, aunque las posibilidades se mueven en dos direcciones. Lo más probable es que se añada el motor de 6 litros y 616 CV con el que cuenta el Continental GT Speed que se comercializa y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h. La otra posibilidad, la variante V8 de 500 CV del Continental GT.

Los próximos meses servirán a Bentley para poner a punto el Continental GT3 y realizar todo tipo de test antes de introducirlo en los circuitos. Así que nos tocará esperar para ver cómo se desenvuelve esta nueva bestia en el asfalto.

Nuevo Bentley Continental GT Speed

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jose 27 septiembre, 2012

Si ya es rápido el de calle este mejor no pensarlo

Rubén Fidalgo 27 septiembre, 2012

Es una pasada uno que inscribieron en el Rally RAC… impresiona ver un camión de éstos rodando por pistas a fondo…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba