Novedad

Bentley Continental GT V8 2019: llegan los más «pequeños» de la gama

15 fotos

Ampliar

19 de marzo, 2019

El modelo más popular de la actual gama de Bentley, el Continental GT, estrena versiones de acceso (si es que las podemos llamar así...) Te contamos todos los secretos de su V8.

El nuevo Bentley Continental GT ya tiene disponibles las variantes con motor V8, tanto para la carrocería coupé como para la descapotable. Se posicionan como las versiones de acceso a la gama, por debajo de las bestiales unidades equipadas con el W12 de 635 CV.

Nuevo Bentley Continental GT Cabrio W12: elegancia descubierta

En este caso, montan un V8 biturbo de cuatro litros, 550 CV y 770 Nm de par que siempre se asocia a una caja de cambios automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción total que prioriza el reparto a las ruedas posteriores. Esta combinación permite que el Continental GT V8 pase de 0-100 km/h en 4 segundos (sólo es tres décimas más lento que el W12) y logre una punta de casi 320 km/h… pero no todo iban a ser prestaciones. También es un coche eficiente. De hecho, incorpora un mecanismo que apaga hasta cuatro de los ocho cilindros cuando no son necesarios con el objetivo de ahorrar combustible.

Los mejores Bentley de la historia

El Continental GT V8 llegará a España en 2020

Estéticamente, sólo se distinguen de sus hermanos mayores por el emblema V8 que lucen sobre los pasos de rueda delanteros y por las cuatro salidas de escape ovaladas, en lugar de las dos enormes que tienen los W12. De serie, cuenta con unas llantas de 20 pulgadas y 10 radios simples, pero pueden elegirse de forma opcional unas de hasta 22 pulgadas.

El interior, como es común en la marca británica, ofrece el nivel óptimo entre lujo, confort y deportividad. Al igual que en el exterior, el departamento de personalización de los de Crewe posibilita un amplio abanico de customización personal en todo el habitáculo.

Los Bentley Continental GT V8 Coupé y Convertible estarán disponibles en Estados Unidos a partir del tercer trimestre de este mismo año. El resto del mundo tendrá que esperar hasta principios de 2020 para verlos por las calles.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche