Novedad

Bentley Continental GT Speed Convertible: 659 CV a cielo descubierto

20 fotos

Ampliar

14 de abril, 2021

La firma británica ha presentado el renovado Bentley Continental GT Speed descapotable, la versión más potente del espectacular GT de Crewe.

Hace apenas un mes, conocimos el nuevo Bentley Continental GT Speed, la versión más potente y dinámica del coupé británico. Ahora, la marca nos presenta la versión descapotable del mismo, que mantiene el mismo nivel de lujo y prestaciones pero con la posibilidad de circular con la estrellas como techo.

Al igual que la variante coupé, el Bentley Continental GT Speed Convertible monta el estratosférico bloque W12 de 6 litros de cubicaje que desarrolla 659 CV de potencia y entrega 900 Nm de par máximo. Asociado a un cambio automático y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, este motor lanza al descapotable de Bentley hasta los 100 km/h en tan solo 3,7 segundos (una décima más que el coupé) y le permite alcanzar los 335 km/h de velocidad punta.

Puede que te interese: Los mejores Bentley de la historia

El diseño exterior es idéntico al de la variante Speed de techo cerrado, por lo que nos encontramos los mismos y exclusivos detalles como la parrilla oscurecida, las llantas de 22 pulgadas o el logo W12 en las branquias laterales.

El techo de lona del Continental GT Speed está disponible en 7 colores.

20 fotos

Ampliar

La única diferencia la encontramos, como es lógico, en el techo de lona. Disponible en siete colores, completa la maniobra de apertura y cierre en 19 segundos a una velocidad máxima de 50 km/h. El peso extra del mecanismo pasa factura en la báscula e incrementa el peso del conjunto en 163 kilogramos respecto al coupé, llegando a los 2.436 kilogramos.

Para que esta mole de más de dos toneladas de peso se mueva con agilidad, Bentley ha incorporado el sistema de tracción total, un diferencial trasero electrónico y una suspensión neumática con amortiguadores adaptativos. Además, el eje trasero es direccional, lo que facilita las maniobras a baja velocidad y mejora notablemente la repuesta en curvas a alta velocidad.

El interior del Continental descapotable es muy personalizable, con varios tipos de madera y colores para el tapizado.

20 fotos

Ampliar

El interior del Bentley Continental GT Speed descapotable derrocha lujo y calidad por los cuatro costados. Prácticamente cada rincón del habitáculo esta tapizado en piel o Alcántara, pudiéndose elegir entre 15 colores para el tapizado principal y 11 colores para el secundario. La única diferencia respecto al coupé es que los reposacabezas integran unas salidas de aire para la calefacción.

La marca no ha comunicado el precio de esta espectacular variante del Continental, pero con toda seguridad superará los 220.000 euros que cuesta la versión de techo cerrado.

VÍDEO| Bentley Continental cabrio: la prueba soñada

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche