Bentley Continental GT Speed 2014

Bentley Continental GT Speed 2014

Bentley ya tiene una nueva joya de la corona en lo que a prestaciones se refiere. Hablamos del Continental GT Speed, que es capaz, gracias a su motor de 635 CV, de alcanzar los 331 km/h de velocidad punta.

Si ya el primer Bentley Continental GT Speed presumía de ser el modelo más rápido de la marca, su nueva versión no podía dejar de heredar este título honorífico. Estamos ante la revisión de este espectacular modelo, que bajo su capó esconde una bestia de 6 litros W12 con doble turbo, capaz de desarrollar una potencia de 635 CV y un par máximo de 820 Nm. Esto se traduce en una velocidad máxima de 331 km/h, que en el caso de la versión descapotable queda fijada en 327 km/h.

La versión descapotable del Bentley Continental GT Speed pierde algo de prestaciones respecto al Coupé.
La versión descapotable del Bentley Continental GT Speed pierde algo de prestaciones respecto al Coupé.
Ampliar

Esta poderosa mecánica se asocia a una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones, capaz de transmitir la potencia al suelo de tal forma que el nuevo Continental GT Speed firme una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,2 segundos, cifra que aumenta en dos décimas en el caso de la versión descapotable.

Además de estos impresionantes datos, el nuevo Bentley Continental GT Speed cuenta con algunos cambios estéticos en su exterior, que se pueden apreciar en el paragolpes delantero, ahora más aerodinámico. También se aprecia un difusor trasero que va pintado en el mismo color de la carrocería, sucediendo lo mismo con los estribos de los laterales.

Lo que si contrasta son las enormes llantas con las que cuenta esta nueva versión del Bentley Continental GT Speed, de 21 pulgadas, y que vienen con un acabado oscurecido.

La uniformidad de colores que vemos en el exterior no tiene continuidad en el interior, donde hay diversos elementos que contrastan entre si, como son los paneles de las puertas, la consola central o la palanca de cambios. Se puede apreciar también en diversos puntos el logotipo GT Speed.

Estamos por tanto ante uno de los mayores lujos sobre cuatro ruedas que existen en el mercado. Y como todos los lujos hay que pagarlos, ya te decimos que el precio de partida de este Bentley Continental GT Speed es de 260.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba