Bentley Continental GT Speed

Bentley Continental GT Speed

El nuevo Bentley Continental GT Speed, presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood el pasado mes de junio, cuenta con un motor W12 de 6 litros y 625 CV de potencia. Sus prestaciones lo convierten por derecho propio en el Bentley más rápido de la historia de la marca.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 329 km/h. Hablamos del Bentley Continental GT Speed, que gracias a esas cifras se convierte en el modelo de la marca británica más rápido de la historia. Para ello cuenta bajo el capó con una impresionante mecánica W12, cuya potencia se dispara hasta los 625 CV, lo que supone un aumento de 13 CV respecto a la anterior versión del modelo, mientras que el par máximo queda fijado en 800 Nm.

El Bentley Continental GT Speed emplea 4,2 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.
El Bentley Continental GT Speed emplea 4,2 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.
Ampliar

Asociada a este motor aparece una caja de cambios secuencial ZF de 8 relaciones, en las cuales han trabajado los ingenieros de Bentley para lograr una mejora en las transiciones, así como en las cifras de consumo del propulsor. Esta caja de cambios transmite la potencia del motor a las cuatro ruedas. También se ha trabajado en hacer lo más deportivo posible este Bentley Continental GT Speed. Suspensiones, alturas y dirección han sido retocadas.

Todas estas brutales especificaciones tienen su reflejo en las cifras de consumos y emisiones, y es que estamos hablando de un gasto de carburante de 14,5 l/100 km y 338 g/km de CO2.

Sin embargo, y a pesar de la orientación deportiva que tiene este Bentley Continental GT Speed, su estética no deja de ser la de todo un Bentley. Es decir, la elegancia y el lujo priman sobre el resto. Encontramos no obstante una nuevas entradas de aire, una parrilla delantera oscura y unas nuevas salidas escape en la parte trasera, además de unas espectaculares llantas de 21 pulgadas. Y todo ello para un modelo que llegará al mercado en octubre de 2012. De momento desconocemos su precio, pero seguro que supera con holgura los 200.000 euros.

Vídeo del Bentley Continental GT Speed

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba