Novedad

Bentley Continental GT Number 9 by Mulliner en Ginebra 2019

9 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

Bentley da el campanazo en el Salón de Ginebra 2019 con esta edición especial del precioso Bentley Continental GT que rinde un homenaje muy evocador con ese número 9 pintado en blanco sobre la coraza de este formidable GT.

Este año se celebra el centenario de la fundación de Bentley y la marca lo va a celebrar por todo lo alto. Uno de los homenajes que se va a hacer a sí misma y dedicado a sus clientes es fabricar a mano esta serie limitada a sólo 100 unidades del Bentley Continental GT by Mulliner con el número 9 en su radiador, un precioso homenaje a los «Blower Bentley» de los que te hablamos en nuestro homenaje por el centenario de la compañía.

Esta edición especial se distingue claramente al primer golpe de vista por el número 9 pintado en su coraza delantera y dos colores exclusivos: el verde «Viridian» y el negro «Beluga», así como unas formidables llantas de 21 pulgadas.

En el interior la personalización se centra en los asientos y cueros con los logos repujados, umbrales de acceso personalizados y el acabado del salpicadero «Engine Spin», un tipo de acabado superficial muy típico de los años treinta en los automóviles y en aviación.

Por qué el número 9 de esta serie especial del Bentley Continental GT

El número 9 era el dorsal de la mayor gesta llevada a cabo por Bentley hace casi n siglo.

9 fotos

Ampliar

Sir Henry Ralph Stanley, más conocido como Tim Birkin, fue uno de los «Bentley Boys», un grupo de millonarios apasionados por los coches y las carreras que llevaron a la marca de Crewe a lo más alto de la época en los años veinte y treinta del siglo pasado.

Birkin invirtió parte de su fortuna en animar a Bentley a desarrollar modelos cada vez más potentes con los que él mismo participaría en numerosas carreras. Fruto de ese empeño nacieron «los camiones más veloces del mundo», como los llamaba Bugatti, quien veía impotente como los bólidos británicos de color verde superaban a sus ligeros Bugatti en las carreras.

En 1930, Tim Birkin corrió con el dorsal número 9 en Las 24 Horas de Le Mans con un Bentley equipado con un compresor, lo que le sirvió el sobrenombre de «Blower Bentley», una modificación que se llevó a los modelos de calle de la compañía y que supusieron años de esplendor.

Hoy, casi cien años después y en el año del centenario de la marca, Bentley rinde este llamativo homenaje presentando esta serie especial en el Salón de Ginebra.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche