Novedad

El SUV más rápido se renueva. ¿Sabes de cuál hablamos?

14 fotos

Ampliar

13 de agosto, 2020

Sin tocar nada de su rendimiento mecánico, que le proporciona una potencia de 635 CV y 900 Nm, y manteniendo sus 306 km/h de velocidad máxima, el todocamino más rápido del mundo se actualiza. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo

Al igual que los hot-hatch Premium juegan su guerra particular por ver quién es el más potente (hablamos de los Audi RS3 y Mercedes-AMG A45 S 4MATIC), los SUV de super lujo llevan tiempo inmersos en una batalla por ver quién es el más rápido del planeta. Sí, aunque cueste concebirlo, moles que superan los 5 metros de largo y alcanzan las 2,5 toneladas de peso son capaces de volar sobre el asfalto a velocidades desorbitadas. Y de todos ellos el más veloz es sin duda el Bentley Bentayga Speed, el mismo que acaba de presentar su actualización.

Te puede interesar: Bentley Bentayga 2020: el orgullo de la corona

¿De qué velocidad estamos hablando? Pues de nada menos que 306 km/h de punta y de una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 3,9 segundos, situándole justo por delante del Lamborghini Urus que alcanza los 305 km/h de máxima pero necesita cuatro décimas menos para alcanzar la centena.

Para conseguirlo el motor que impulsa al Bentayga Speed 2021 no es otro que el conocido W12 biturbo de 6,0 litros que entrega 635 CV de potencia y 900 Nm de par. Un bloque que además de por rendimiento destaca por ser ultra eficiente pues entre otros incorpora un sistema de desconexión de cilindros que apaga la mitad de los mismos.

Así luce el Bentayga Speed 2021

Externamente presenta detalles exclusivos.

14 fotos

Ampliar

Ser la versión más deportiva y rápida de toda la gama Bentayga está en este caso acompañada de una estética diferenciada para que aquellos que tengan la suerte de verle lo distingan al primer golpe de vista. Además de incorporar las últimas actualizaciones de la gama, el Bentayga Speed 2021 cuenta con paragolpes específicos, llantas de 22 pulgadas, doble salida de escape ovalada, taloneras en el color de carrocería, faros delanteros oscurecidos y un enorme alerón posterior ubicado sobre el portón (seña de identidad del modelo).

En el habitáculo se suman nuevos colores para la tapicería de cuero (opcionalmente se puede escoger con Alcantara), molduras decorativas de nuevo cuño así como la inédita pantalla central de 10,9 pulgadas que se estrenó con la última actualización. De momento la firma inglesa no ha adelantado los precios pero no es descabellado pensar que su tarifa se incremente ligeramente de los 272.000 € que costaba hasta ahora.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche