Novedad

Bentley Bentayga Speed: un potentísimo y lujoso cañón

12 fotos

Ampliar

15 de febrero, 2019

Bentley anuncia para Ginebra una nueva versión del Bentayga que se posiciona, con nada menos que 635 CV, como la más potente de la gama.

Bentley acaba de lanzar un nuevo tope de gama para el SUV que comparte plataforma con los Audi Q7 y Lambo Urus. Se denomina Bentley Bentayga Speed y, como podéis imaginar por el apellido, se trata de la versión más potente que habrá disponible en el modelo.

Los mejores Bentley de la historia

Un Bentayga con casi la misma potencia del Urus

Este Bentayga Speed adopta el enorme bloque W12 de seis litros ya existente y lo potencia hasta los 635 CV, casi 30 CV más que el anterior tope de gama (Bentayga W12.) La cifra de par se queda en los mismos y salvajes 900 Nm, lo que le permite alcanzar 306 km/h de velocidad punta y completar el cero a cien en menos de cuatro segundos… algo tremendo, teniendo en cuenta que pesa unas dos toneladas y media. Además, para ser coherente con esa designación de Speed, los ingenieros han modificado algunos elementos del modo Sport para dotarlo de mayor dinamismo.

En lo referente a la estética, esta nueva variante tiene un aspecto más agresivo. Cuenta con nuevos paragolpes, nuevas ópticas, llantas de 22 pulgadas con diferentes acabados (cromado, gris oscuro o negro), detalles oscurecidos y un alerón trasero exclusivo. Tanto en su exterior como en su interior está presente varias veces la insignia Speed. En el habitáculo también se aprecian algunas molduras en fibra de carbono, costuras únicas y zonas rematadas en Alcantara. El cliente puede elegir en opción unos frenos carbocerámicos que reducen en 20 kg el peso si lo comparamos con los que monta de serie, además de ser mucho más efectivos, obviamente.

Se espera que este nuevo Bentley Bentayga Speed se presente de forma oficial durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que se celebrará el próximo mes de marzo. Es probable que sea allí donde conozcamos cuándo llega al mercado y qué precio tendrá, aunque podéis imaginar que pasará de los 240.000 euros que cuesta el actual modelo más caro.

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019, aquí!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche