Novedad

Bentley Bentayga S: la versión más deportiva

12 fotos

Ampliar

28 de mayo, 2021

La gama del SUV inglés se incrementa con la llegada del Bentayga S encargada de aumentar el toque deportivo.

Desde que Porsche rompiera moldes con el primer Cayenne Turbo S, la fiebre de los SUV de altas prestaciones no ha hecho sino subir. En este sentido, una de las grandes valedoras ha sido Bentley quien con su primer todocamino de la historia, Bentayga, jamás ha dejado de lado el aspecto emocional. Así es como ahora llegamos al Bentayga S que acaba de presentar la firma británica.

Te puede interesar: Bentley tendrá su propia torre residencial

Un modelo que se une a los actuales Bentayga Speed y Bentayga W12 pero con un aspecto ligeramente más deportivo. Así lo demuestra con su línea exterior, en la que destacan elementos sobredimensionados como los paragolpes, el alerón trasero colocado sobre el portón o las llantas de 22 pulgadas. Atrás tampoco se quedan el sistema de escape mejorado con cuádruple salida, los detalles en negro o los pilotos oscurecidos.

De puertas para dentro la unión entre lujo y deportividad es todavía mayor al proponer un tapizado específico en Alcántara que combina a la perfección con el tono rojo de otras partes. El cuadro de instrumentos es digital y lo hereda directamente del Bentayga Speed mientras que en la zona central del salpicadero se incrusta una placa identificativa del modelo. Por último, los reposacabezas tienen bordado la letra S.

Sobre raíles

La dinámica del Bentayga S es la de todo un deportivo.

12 fotos

Ampliar

Llegamos así a la parte que esperabas, el motor. Bajo el alargado morro se esconde el conocido V8 biturbo de 4,0 litros que en este caso entrega 550 CV y 770 Nm de par y con el que pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos alcanzando una punta de 290 km/h. Hasta aquí lo conocido incluso de otros modelos como el SQ7 o el SQ8 de Audi. La novedad que aporta este Bentayga S es que cuenta con un sistema de barras estabilizadoras activas cuya reacción es inferior al segundo, logrando así minimizar cualquier tipo de balanceo.

Del mismo modo, los ingenieros británicos han recalibrado el sistema de vectorización de par, mientras que el programa Sport vuelve mucho más reactiva tanto a la dirección como al control de estabilidad. Por último, los amortiguadores de la suspensión neumática se han endurecido en un 15% para así tener una mayor sensación de firmeza.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche