Novedad

Bentley Bentayga 2020: el orgullo de la corona

18 fotos

Ampliar

01 de julio, 2020

La firma británica presenta el Bentayga 2020 con un amplio surtido de novedades estéticas y de equipamiento que le permitirán seguir vigente durante otros cuatro años más.

Tras romper una barrera que parecía infranqueable con el lanzamiento del primer todocamino de su historia, Bentley nos muestra el Bentayga 2020. Se trata de la típica actualización de mitad de vida comercial con el objetivo de mantener la vigencia durante, al menos, cuatro años más.

Te puede interesar: El V8 6.75 de Bentley dice adiós tras 61 años de vida

Sin variar ni una micra sus dimensiones exteriores (mide 5,13 metros) el Bentayga 2020 nos muestra una silueta más estilizada, en consonancia con los últimos productos de la firma tales como el Continental GT y el Flying Spur. Hecho que demuestra en un frontal con nuevos paragolpes y tomas de aire así como la nueva forma de los grupos ópticos delanteros. Detrás también cambia el diseño de los faros (matriciales LED con 82 diodos cada uno), siendo ahora ovalados, mientras que el portón pasa a ocupar toda la anchura de la carrocería.

Con cuadro digital

Por primera vez se monta un cuadro digital de 12,3 pulgadas.

18 fotos

Ampliar

Ahora bien, donde más se transforma este Bentayga 2020 es en el habitáculo. Como es obvio, la calidad general sigue siendo elevadísima acompañándose ahora de un elenco multimedia más acorde con los tiempos que corren. En este sentido, el SUV inglés pasa a estar disponible con un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas así como con un monitor central táctil de 10,9 pulgadas en el que se integran tanto Apple CarPlay como Android Auto. La terna la completa un Head-up Display con mayores funciones.

Los asientos son a estrenar también, poniendo especial énfasis en la zona trasera cuando lo configuramos de manera tradicional (para cinco ocupantes) ya que han aumentado sus posibilidades de regulación. En este sentido hay que recordar que el Bentayga 2020 se podrá seguir configurando tanto con cuatro asientos como con siete, aumentando así la funcionalidad. A estrenar también es el mando inalámbrico con pantalla de 5 pulgadas que permitirá a dichos ocupantes gestionar varias de las funciones de los asientos, la climatización o el sistema de entretenimiento. La conectividad está asegurada para todo el habitáculo gracias a la tarjeta eSIM integrada.

El Bentayga 2020 mantiene el híbrido

El Bentayga 2020 Speed mantiene sus 635 CV de potencia.

18 fotos

Ampliar

Bajo el capó es donde menos novedades encontramos pues el Bentayga 2020 conserva las versiones actuales. En ellas sigue destacando el Bentayga 2020 Hybrid, con su motor 2.9 V6 que genera 450 CV y tiene una autonomía eléctrica de 40 kilómetros luciendo la etiqueta CERO. Junto a él siguen el V8 de 4.0 litros biturbo con 550 CV y la variante Speed, con su descomunal W12 Twin-Turbo de 6.0 litros que aumenta su rendimiento hasta los 635 CV y le convierte en uno de los todocaminos más rápidos del planeta.

La dinámica tampoco varía y el Bentayga 2020 se sigue beneficiando de soluciones como las barras estabilizadoras activas, la suspensión neumática, tren de rodaje deportivo (exclusivo para el Speed), tracción total, ocho modos de conducción o unos frenos carbocerámicos con 440 mm de diámetro en el caso de los delanteros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche