Bajaj RE60, rival del Tata Nano

4 Enero, 2012 por

La marca india Bajaj ha presentado el RE60, un motocarro con el que sus responsables buscan competir contra el Tata Nano. Se trata del primer modelo de esta firma que cuenta con cuatro ruedas, incorporando además un motor de 200 centímetros cúbicos capaz de recorrer 35 kilómetros con un solo litro de combustible.

1

Al autodenominado como coche más barato del mundo, el Tata Nano, le ha salido un rival, al menos, en India. Se trata del Bajaj RE60, un vehículo de cuatro ruedas cuyo motor de 200 centímetros cúbicos puede recorrer 35 kilómetros con un litro de combustible. No obstante, este propulsor puede funcionar también con gas, tecnología de la que ya disfrutan otros modelos de la marca india.

Su precio aún no ha sido revelado de forma oficial, pero se especula que pueda encontrarse entre los 2.350 y los 3.750 dólares (entre 1.809 y 2.887 euros), con lo que sería algo más caro que el Tata Nano, cuyo coste se queda en 2.155 dólares (1.659 euros) recién salido de la fábrica.

En un principio, este proyecto indio fue ideado en asociación con Renault y Nissan, pero éstas decidieron desmarcarse del mismo, con lo que el desarrollo final del RE60 y su fabricación fue cosa de Bajaj.

Sin embargo, la salida del proyecto de Renault y Nissan puede que no sea definitiva, y es que según fuentes de Bajaj, aún se podría llegar a un acuerdo para que ambas marcas se involucren de nuevo en la producción del vehículo. Llegado el caso, incluso el RE-60 podría verse modificado bajo las indicaciones de los ingenieros de las firmas gala y nipona. De momento, el Bajaj RE60 seguirá fabricándose en la planta que la marca tiene en Aurangabad, ciudad situada cerca de Bombay, al oeste de la India.

Además, la prensa china ha confirmado que desde ahora Nissan será la encargada de fabricar todos los modelos de Renault para aquel país, después de un acuerdo alcanzado por ambas compañías. Se trata de un nuevo capítulo dentro de las colaboraciones entre ambas marcas después de la alianza sellada en 1999.

1 Comentario

JUAN PIC 19 Enero, 2012

uno de estos moticicletas vendra en guatemala

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba