BAIC C80K, el Bentley “made in China”2

BAIC C80K, el Bentley “made in China”

19 Abril, 2012 por

El consorcio chino de automóviles acaba de desvelar el que será el estandarte de su marca. Un automóvil para rivalizar con los Audi A6, BMW serie 5, Mercedes Clase E…Llega el BAIC C80K.

BAIC C80K, el Bentley “made in China”2

No sólo los europeos nos hemos dado cuenta de que el mercado chino es el que más volumen de negocio puede proporcionar en este momento. Lógicamente, los chinos no van a dejar que las marcas del Viejo Continente campen a sus anchas en su propia casa.

La respuesta a modelos como el BMW Serie 5, Audi A6, Mercedes Clase E y similares,es el nuevo BAIC C80K, que la marca china presenta en el Salón de Pekín.

Este modelo ha sido diseñado por la firma italiana Fioravanti y la china Eastone.  En él destacan detalles como las puertas traseras tipo “suicida”, es decir, enfrentadas, similares a las del Opel Meriva.

Antiguamente, todos los coches  tenían este tipo de puertas, ya que permitían un acceso al interior mucho más cómodo. Sin embargo, con las tecnologías que había en aquella época, los cierres no eran muy buenos y tenían la mala costumbre de abrirse en marcha por efecto del viento, lo que podía derivar en un serio accidente. Como tampoco había cinturones de seguridad, los ocupantes salían por la puerta en caso de choque, de ahí lo de “suicidas”. En los años sesenta, se prohibieron. El Mazda RX-8 recuperó la idea mejorando los cerrojos para que no se pudieran abrir accidentalmente y superó las pruebas de impacto, de modo que las han vuelto a permitir, si cumplen una serie de requisitos de seguridad.

Las proporciones del BAIC C80K son enormes para los estándares europeos. Mientras los modelos de nuestro continente rara vez alcanzan los 5 m, este vehículo chino se “estira” hasta los 5,20 m de longitud y 1,95 m de ancho.

El segmento de las berlinas de lujo está sufriendo un aumento de ventas descomunal en el país asiático, con un incremento de las matriculaciones en el último trimestre de más del 35%.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba