Aún más prestaciones para el McLaren MP4-12C5

Aún más prestaciones para el McLaren MP4-12C

8 Junio, 2012, modificada el 11 Junio, 2012 por

Lejos de dormirse en los laureles, el constructor da una vuelta de tuerca más a su deportivo extremo, el McLaren MP4-12C, y presenta su nueva versión con 25 CV más y numerosas mejoras en el chasis, destinadas a hacerlo aún más perfecto.

Aún más prestaciones para el McLaren MP4-12C5

Me imagino la cara del equipo de ingenieros responsables del McLaren MP4-12C cuando les dijeron: “No está mal este coche, pero debería ser aún mejor“. Seguramente, alguno de ellos hizo el ademán de lanzarle un pisapapeles a la cabeza, pero entre todos lo calmaron y se pusieron manos a la obra para presentar esta nueva versión mejorada del McLaren de calle.

Mejorar algo que ya es casi perfecto se antoja imposible, pero para este grupo de genios apasionados parece que esta palabra no existe y de su motor V8 de sólo 3,7 litros han sacado otros 25 CV más, dejando la potencia máxima en 625 CV, que permiten al nuevo MP4-12C cubrir el cuarto de milla (400 metros) una décima de segundo antes que su predecesor (ahora lo hace en 10,6 segundos) y alcanzar los 300 km/h un segundo antes, en 26,5 s.

El nuevo MP4-12C incorpora el sistema ISG (siglas inglesas para “generador de sonido de admisión”) en el colector, que consiste básicamente en transformar la admisión del motor V8 en un instrumento musical capaz de emitir diferentes notas según nuestro estilo y modo de conducción seleccionados.

En lo referente al chasis, se ha revisado la geometría y tarado de las suspensiones pro-activas (se anticipan a las situaciones de la carretera), así como la aerodinámica, para pegar aún más al asfalto este superdeportivo.

No todo son prestaciones; al conductor hay que mimarlo y para ello se ha mejorado el sistema de acceso al habitáculo con una nueva cinemática en las puertas revisadas de esta nueva generación. También se le ha dotado de automatismos como el encendido de luces, sensores de lluvia y similares, para que el piloto no pierda la concentración.

Además de un mayor confort, el nuevo MP4-12C amplía la oferta de tapicerías y acabados interiores disponibles para que sus afortunados propietarios puedan configurarlo “a la carta” . No podía ser de otra forma, no olvidemos que este “caprichito” cuesta la friolera de 176.000 libras, que al cambio actual son unos 218.000 euros. Es decir: podríamos aparcar 87.156 McLaren en la puerta de Bankia.

También se ha mejorado el MP4-12C para circular por la urbe y que no se le atraganten ni los garajes, ni los pasos de cebra elevados, aumentando la altura libre al suelo. El sistema, totalmtente automático, vuelve a “agazapar” la bestia en cuanto se superan los 100 km/h

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba