Novedad

Audi TTS 2019: su renovación, en 19 fotos

19 fotos

Ampliar

14 de enero, 2019

La firma de Ingolstadt presenta la versión S del Audi TT, un pasito más en lo referente a deportividad y prestaciones. Llegará a España en primavera con la nueva caja de cambios S Tronic de siete marchas y un nuevo acabado Competition.

Tras presentar el nuevo lavado de cara del mini R8 el pasado verano (Audi TT 2019), la marca de los cuatro aros desvela ahora el nuevo aspecto del Audi TTS 2019, la versión que va un paso más allá en cuanto a deportividad y prestaciones sin llegar a la radicalidad del RS. La novedad mecánica más importante que estrena es, sin duda, el cambio S Tronic de doble embrague y siete relaciones (una más que el anterior), que va asociado al motor TFSI de dos litros de cubicaje y 306 CV de potencia y al afamado sistema de tracción quattro.

Audi TT RS 2019: cazado durante sus pruebas de desarrollo

Cómo es el nuevo Audi TTS 2019

Las modificaciones estéticas residen en unos nuevos paragolpes más agresivos, una parrilla Singleframe que adopta el estilo del nuevo R8 con el fondo en panal de abeja y un difusor trasero que sí hace una función aerodinámica. Por supuesto, como es habitual en el modelo, está disponible en variantes Coupé y Roadster. Además, se incluye un nuevo acabado especial Competition que incorpora un alerón fijo en negro brillante, unas llantas de 20 pulgadas en el mismo tono firmadas por Audi Sport y calcadas a las que vemos en el superdeportivo del fabricante germano, pinzas de freno rojas y unos vinilos laterales con los cuatro aros de los de Ingolstadt.

En el habitáculo también se respira deportividad, sobre todo si optamos por el volante recubierto en Alcantara y la tapicería de cuero con pespuntes de color rojo. El Virtual Cockpit destaca como principal novedad tecnológica y la zona circular donde se sitúa el selector del cambio en pleno túnel de transmisión termina por ser un guiño al modelo original de finales de los 90.

Se espera que el Audi TTS llegue a nuestro mercado en primavera. En Alemania ya se ha iniciado su comercialización con unos precios que parten de los 54.400 euros para el Coupé y de los 57.200 euros para el descapotable. Entre sus virtudes, un paso de 0-100 km/h en sólo 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche