Novedad

Audi TT Tourist Trophy: despedidas así, sí

3 fotos

Ampliar

22 de diciembre, 2021

La vida comercial del TT está cada vez más cerca pero eso no evita que el biplaza alemán siga sorprendiendo con ediciones especiales como este TT Tourist Trophy que rinde homenaje a la mítica carrera de la Isla de Man.

Seguramente no lo sepas pero el origen del nombre TT de Audi proviene de la legendaria carrera Tourist Trophy que se celebra en la Isla de Man desde hace décadas. Un apasionante prueba que ahora vuelve a tener su respectivo homenaje con el lanzamiento de una edición especial del biplaza alemán, el Audi TT Tourist Trophy. Versión que va además, allanando el camino para cuando el TT desaparezca del todo, algo para lo que no queda mucho, por desgracia.

Te puede interesar: VÍDEO| Prueba Audi RS Q3 Sportback

De hecho, esta nueva edición especial solo podrá escogerse con carrocería Coupé, una vez que el TT Roadster ha cesado definitivamente su producción. Lo más llamativo de la misma se ve a simple vista ya que el TT Tourist Trophy ofrece detalles de diseño que le otorgan una apariencia especialmente deportiva: llantas Audi Sport de 19 pulgadas en diseño de 5 brazos con acabado en negro antracita, spoiler trasero, carcasas de los espejos retrovisores y las salidas de escape en color negro y las pinzas de freno en color rojo. A escoger entre tres colores metalizados: rojo tango, gris cronos o blanco glaciar, el equipamiento de serie es de lo más completo, contando con faros Audi Matrix LED, el paquete deportivo S line exterior y el paquete óptico negro plus.

El interior también ve reforzado el ambiente deportivo al equipar, entre otros, los asientos deportivos plus tapizados en Alcantara y cuero con costuras en contraste, volante forrado en Alcantara con marca a las 12h e inserciones interiores de aluminio en color gris pizarra en la consola y las puertas. La dotación funcional y de confort también es amplísima pues ofrece la instrumentación digital Audi virtual cockpit, la cámara de visión trasera, el Audi sound system, Audi Smartphone interface, control de crucero o el Audi parking system plus.

Dos motores

Bajo el capó solo podrá escogerse con los dos motores de gasolina menos potentes: el 40 40 TFSI S tronic de 197 CV y el 45 TFSI quattro S tronic con 245 CV ya que el TT RS se mantiene como edición al margen con sus 400 CV y su 2.5 TFSI bramando de manera alocada. En el caso de este TT Tourist Trophy sí se ofrece de serie la suspensión S line, que se puede completar opcionalmente con el Audi MMI Navegación plus o con las llantas Audi Sport de 20 pulgadas.

Con todo, los precios de los nuevos TT Tourist Trophy parten de los 56.260 euros para el 40 TFSI y de los 65.230 euros para el 45 TFSI. Si lo configurásemos de cero, esta edición supone una ventaja para el cliente de alrededor de un 50%, considerando el precio de todo el equipamiento adicional incluido por separado.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche